Top

Email Marketing: Evalúa tus lead

Email Marketing: Evalúa tus lead

emailmarketing-Lead

Te preguntarás cómo relacionamos la herramienta del email marketing con tus lead, pues déjame decirte que si tienen muchas cosas que los una, empezando que gracias al email son muchos los lead que puede tener tu página. Si aún no sabes que son lead, son aquellos que denominan como:

“Una persona que ha facilitado sus datos de contacto a través del formulario de una landing page y, como consecuencia, pasa a formar parte de la base de datos de una empresa.”

El email marketing por ser una de las mejores herramientas de la web, permite que tus usuarios estén atentos del contenido que realizas o de los productos que ofreces, ya que es una información que les llega directamente al correo. Así que recuerda que en ellos debes dar soluciones para que le usuario se sienta atraído por lo valioso que pueda resultar.

¿Cómo evalúas tus Lead?

Tus usuarios se registran en una base de datos, donde demuestran que pueden estar interesados en tu marca, es decir, debes ser cuidadoso para que no se te vayan de baja (Se retiren de tu lista de datos). Recuerda que al suscribirse o llenar el formulario están dando un voto de confianza para ser tus clientes potenciales, no lo desaproveches.

Cuando ves que el usuario se intereso de tu contenido, posts en alguna red o información relacionada con tu marca, es porque quiere saber que tanto le ofreces para convertirse en tu cliente, aquí es donde el email marketing toma una parte fundamental dentro de tu estrategia digital.

usuarioDebes crear una estrategia que te permita cumplir tus objetivos dentro del internet y hacer que cada vez te lleguen más lead y poder crear un gran número de conversión en tu página.

Si le das a los usuarios lo que realmente buscan, tu lista de datos seguirá creciendo y ahí es donde podrás conocer que tan eficiente está resultando tu estrategia y evaluar cómo van creciendo o decreciendo tus lead o clientes potenciales en tu página.

Por medio de las estadísticas de los email marketing que te pueden ofrecer tanto las plataformas de email como mailchimp, constact contact, email manager, entre otras y junto a Google Analytics puedes saber qué tan efectivo resultaron tus correos para tus usuarios y saber cómo seguir más lead que se conviertan en clientes potenciales para ti.

El proceso de evaluar o calificar a tus clientes viene de la mano de embudo de conversión o con lo que llamamos “Lead nurturing”, que se puede conocer como la relación entre a marca y el cliente.

Entonces, ten presente que esta es otra manera de ver que tan eficiente está siendo tu estrategia digital entorno al email marketing para poder evaluar tus lead.

Coordinadora Creativa especializada en Contenido y Redes Sociales, encargada de hacer cumplir cada una de las estrategias digitales de estos canales.

No hay comentarios

Escribir un comentario

Send this to friend