Top

Email Marketing: La Clave para lograr tus objetivos

Email Marketing: La Clave para lograr tus objetivos

email-marketingPocos le apuestan al Email Marketing, y es porque no saben cuán importante es utilizarlo para su marca o empresa. El hecho de hacer que las personas se suscriban a tu base de datos, es un símbolo de confianza y atracción por lo que ofreces a tus usuarios.

El Email Marketing es una herramienta donde los usuarios de manera voluntaria se suscriben a tu base de datos, con el fin de obtener toda la información relacionada con el servicio o producto que ofrece la empresa.

Por lo último en tecnología, los newsletters en la mayoría de los casos se suele pensar que son recibido por móviles, sin embargo existen análisis que demuestran lo contrario, llevándose el premio la recepción desde ordenadores.

Según una información realizada por eMarketer, un 48% se los emails son abiertos desde ordenadores, y un 40% y 12% por móviles y tablets, es decir, a pesar del avance de la tecnología, sigue por un porcentaje no muy elevado el ordenador por encima de estos dispositivos.

También se ve reflejado que esto depende al sector en que se refleje el email, ejemplo: Las industrias B2B, que trabajan con el fin de vender productos y servicios empresariales, tiene un porcentaje de 73%, que abren el newsletters desde un ordenador, descifrando qué se trata de aquellos que acceden en busca de información desde sus puestos fijoemails de trabajo. Mientras que en sectores comunicacionales, se registra de un 50% en ordenadores y 50% en móviles.

La efectividad del email marketing se mide por el número de clic e interacciones que posee el mismo. Algunos informes señalan que es una herramienta de gran utilidad e inversión. Se presume que un 29% de las empresas no tienen idea de los ingresos que reciben por medio del envío del email. Mientras que un 32% ni se imagina que dispositivos utilizan sus clientes para abrir y clickar sus correos.

Puede parecer imposible adaptarse a las necesidades y característica de tus clientes, ya que al pasar de los años cambian las campañas selectivas y personalizadas para los usuarios, pero en si el email marketing será la única forma de atraer el interés del consumidor a tus servicios.

Tú como marca debes saber a que apuntarle para poder mantener a tu audiencia en tu base de datos, y hacer que otros se interesen en lo que ofreces dentro de cada email. Conoce cómo el email marketing es una comunicación efectiva y poderosa.

Coordinadora Creativa especializada en Contenido y Redes Sociales, encargada de hacer cumplir cada una de las estrategias digitales de estos canales.

No hay comentarios

Escribir un comentario