Top

Email Marketing: Una comunicación efectiva y poderosa

Email Marketing: Una comunicación efectiva y poderosa

e-mail-97624_640¿Te has suscrito alguna vez a una página web o has anotado tu correo en alguna lista para recibir alguna información? Si tu respuesta es afirmativa entonces debes recibir algunos correos de forma periódica con información relacionada a la temática a la que pertenecía ese site o empresa.

El Email es una forma de marketing o mercado directo que hace posible alcanzar a un grupo de personas, quienes nos han facilitado voluntariamente sus correos electrónicos para recibir una información que ellos aprueban. Aquí no debe ser válido el comprar bases de datos porque estaríamos bombardeando al usuario con información que no ha pedido y que seguro no le interesa, y si eres de los que realiza esta práctica no estás realizando Inbound Marketing.

¿POR QUÉ EL EMAIL ES UNA COMUNICACIÓN EFECTIVA Y PODEROSA?

1Es un medio que nos permite mantener la comunicación directa con los clientes o futuros clientes de la marca. Esto se debe a que ellos están recibiendo constantemente información relacionada del producto y/o servicio de la empresa/marca. Además te permite convertir a prospectos en clientes, porque les estás enviando información que le interesa.

2Es un medio fácil de medir.  A diferencia de otras técnicas donde tenemos que esperar días o meses para tener el resultado, el email marketing solo necesita de una plataforma de correos que mida la tasa de aperturas y el número de clics dentro del correo, así podemos analizar la tasa de conversión en la página de aterriza o landing page para conocer si realizó las acciones que pretendíamos.

3Para construir y enviar un Email debes tener una estrategia, nada se hace al azar. En tu estrategia puedes mobile-phone-579545_640estar considerando, quizá, mensajes de autorespuesta a todo quien se suscriba o te escriba, por ello debes considerar cuál es el mensaje más adecuado que las personas deben recibir. Además debes conocer cuántas veces es “lo adecuado” para enviar un correo para no caer en spam.

4Es un medio económico. A diferencia de los medios tradicionales, un email nos permite, con solo tener una lista de correos y una plataforma de email: enviar correos. Aunque existen plataformas de email mucho más completa y costosas, si tu empresa está empezando puedes apoyarte con  alguna plataforma gratis pero con algunas limitantes, como un número máximo de suscritores, de envíos mensuales, de tipos de fuentes, entre otras.

¿CÓMO PUEDE COMENZAR A CONSTRUIR MI BASE DE DATOS DE EMAILS?

En el mundo digital hay muchas estrategias para conseguir que los prospectos o clientes nos den sus correos electrónicos. Algunas de ellas están muy relacionada con otros medios, como son las redes sociales y el blog, estas pueden ayudarnos a que nuestros usuarios sepan que:

-Ofrecemos contenido descargable: Este contenido debe tener algún valor, tiene que ser lo que tu prospecto o cliente está buscando para que lo descargue.

-Tenemos promociones en redes sociales: Llama la atención en las redes sociales pero siempre acorde a tu estrategia. Puedes informar de promociones de la marca y seguramente se suscribirán para mantenerse informados de qué va una promoción, concurso o sorteo.

-La marca tiene ofertas especiales para los suscriptores: Así como se debe buscar formas de aumentar el número de suscriptores, así debemos mantener interesados a los que ya se suscribieron. ¿Cómo logramos esto? Ofreciendo contenido único para ellos, como Ebooks, plantillas, aplicaciones, concursos, regalos, entre otros.

El Email Marketing es una comunicación efectiva y poderosa porque con ella podemos mantener y generar el interés de prospectos y cliente en un producto o en una marca. Y para esto debemos planificar estratégicamente cómo debemos crear los botones de acción dentro del correo, qué información debemos colocar para llamar la atención, cómo se escribirá el asunto en el email, cuántas imágenes voy a colocar, el tamaño de las letras, y muchas cosas más que hay que cuidar para generar un buen correo.

No hay comentarios

Escribir un comentario

Send this to friend