Top

¿Cómo escribir los mejores anuncios para Facebook?

¿Cómo escribir los mejores anuncios para Facebook?

FacebookCon 1.13 millones de usuarios activos al día participan en la plataforma de Facebook, convirtiéndose en una opción obvia para los vendedores que deseen explorar los beneficios de la creación del anuncio.

Y mientras que las opciones y actualizaciones de Facebook hacen que sea más fácil presentar tus anuncios delante de la gente que realmente te importa, tu deber inicia en hacerlos convincentes y para ello hay que prestar atención a algunos detalles.

Si nos fijamos en la AdEspresso, anatomía de un diagrama de Facebook Ad, el título puede parecer una pequeña pieza del rompecabezas; pero sin duda, se verá influido por la decisión que tomes en cuanto al tipo de anuncio de Facebook que elijas y por la fuerza del titular.

Dicho esto, si deseas que tus anuncios sean memorables, llamativos, y sobre todo, claros debes considerar algunos criterios y sugerencias para que tus esfuerzos no sean en vano:

1-. Consulta

Un titular en forma de una pregunta es una gran manera de captar la atención de un usuario de Facebook y atraerlos para obtener la respuesta.

De hecho, una investigación acerca de la influencia social encontró que los titulares en forma de preguntas recibían 150% más de clics que los titulares simples. Además que los titulares que tenían la palabra “usted” recibieron 175% más de clics.

¿Moraleja de este dato? Debes utilizar preguntas partiendo de las necesidades de tus usuarios para fomentar un compromiso con tus anuncios de Facebook.

Anuncios-en-facebook2-. Genera una acción

Frances Ylana, profesora de la Universidad de Texas Comunicación Visual, sugiere el empleo de palabras o verbos que inviten a realizar una acción en los titulares inspiran gran interés.

Cuando elabores un anuncio de Facebook, empieza comunicando la orden o acción que quieres que la gente haga directamente; utilizando elementos de anuncio adicionales como imagen y descripciones bien llamativas. Esto te ayudará a mantener las cosas claras, concisas, y eficaces.

3-. Demuestra los beneficios

Otra fuerte técnica para títulos de anuncios para Facebook es cuando se le muestra a los usuarios cómo la oferta les beneficia.

Recuerda las personas no quieren que se les venda agresivamente, más bien desean que les muestres los beneficios y por qué deberían obtenerlo.

Sin duda, un título que indique claramente cómo su oferta beneficiará a la audiencia es una excelente manera de mejorar los clics y las conversiones.

4-. Inspira curiosidad

Las plataformas de redes sociales y periódicos impresos por igual están llenos de titulares que dan ganas de aprender más, aprovechándose de la brecha de la curiosidad.

¿Que es eso? De acuerdo con George Loewenstein de la Universidad Carnegie Mellon, este concepto se refiere a la brecha entre “lo que sabemos y lo que no sabemos.” Su teoría es que cuando estamos expuestos a un vacío en nuestro conocimiento, sentimos la necesidad de llenar ese vacío con la nueva información.

Otro experimento relacionado demostró que la curiosidad activa las partes de búsqueda de recompensa del cerebro, lo que es una eficaz estrategia para aplicar en los títulos de los anuncios de Facebook.

listicle5-. Listicle

Durante mi trabajo en Webtus he descubierto que la gente ama las listas y de acuerdo con María Konnikova, el listicle se ha disparado en un medio contenido tan popular debido a la forma en que nuestro cerebro funciona: cuando vemos la información, nuestro cerebro inmediatamente tratan de procesarla, y los números ayudan a romper las masas de contenido escrito que vemos en los aspectos sociales los medios de comunicación todos los días.

Según un estudio, las listas numeradas hacen que sea más fácil para nosotros clasificamos y se basan en las diferencias entre los datos, lo que en última instancia nos ayuda a procesar más rápidamente.

¿Listo para crear buenos Anuncios de Facebook?

Si tienes algún comentario o consideras que debemos ampliar este artículo déjame tu comentario.

 

Soy Gerente Creativa, encargada en Webtus de realizar estrategias digitales para cada uno de nuestros clientes.

No hay comentarios

Escribir un comentario