Top

Facebook Ads al estilo Inbound

Facebook Ads al estilo Inbound

Facebook es la red social que tiene alrededor de 1350 millones de usuarios y por tanto la más grande hasta ahora. Esta red social es aquella que mediante los “Me gusta”, “Interacción con Grupos y Páginas”, entre otros, nos permite conectarnos con las novedades y las personas que nos interesan.

También es el lugar donde aparecen estos anuncios de promoción gracias a Facebook Ads. Cabe destacar, que los anuncios pagos no están dentro de las metodologías de Inbound Marketing pero podemos utilizar algunos principios del Inbound para realmente ofrecer a ese internauta lo que está buscando.

Para comenzar y refrescar, el Inbound Marketing es aquella metodología que no busca interrumpir las actividades cotidianas de un usuario para ofrecerle algún producto o servicio, al contrario con ayuda de algunas herramientas elaboramos el contenido que determinados usuarios están buscando.

¿Cómo logramos que nuestros anuncios lleguen a quién puede estarlo buscando? Fácil, segmentando.

Facebook_iconTodo anuncio publicitario debe establecer unos objetivos y segmentos. De nada vale ofrecer, por ejemplo, un contenido de “Preparación de Carnes a la parrilla” a personas vegetarianas. Así que antes de plantearte cualquier publicidad en Facebook conoce quién es tu target para generar conversión.

   ¿Cómo son los intereses de nuestro target?

Después que hayas establecido tu target, los objetivos que quieres lograr al promocionar y la razón de por qué buscar prospectos por esta vía, podemos proceder a segmentar a través de esta clasificación de intereses.

Seguro te preguntarás ¿cómo selecciono a mi target por intereses? En nuestra travesía por Facebook le hemos dado “likes” a infinidades de páginas, comentarios o fotos y hasta nos hemos unido a muchas páginas y grupos con algún objetivo específico. Todo esto Facebook lo sabe y le ofrece a los anunciantes esta información.

Si por ejemplo, y seguimos con el caso del contenido sobre “Preparación de Carnes a la Parrilla”, alguien le ha dado “Me gusta” a algún post relacionado con hamburguesas o de recetas con carne, entonces tú estás dentro de la base de datos de Facebook como una persona que le gusta la carne.

Entonces, ¿qué viene ahora? Luego de abrir tu página de Facebook Ads te aparecerán varias opciones  y entre ellas habrá una llamada “intereses” y es aquí donde puedes colocar cosas como “carne a la parrilla” o simplemente “carne”.

Así tu anuncio saldrá en el lado derecho de la página de Facebook, en el Timeline, o en el lugar que hayas establecido. Esto lo puedes realizar con una herramienta de Facebook llamada Power Editor.

¿Cómo es el comportamiento de nuestro target?

Esta es otra forma de segmentar en Facebook. El comportamiento de los ufacebook-conoce-de-donde-te-conectassuarios está relacionado con sus actividades cotidianas, como ¿qué hacen? ¿Desde dónde se conectan? ¿Una Mac, un Android, un Blackberry? Sí, aunque no lo creas Facebook sabe desde cuál dispositivo te estás conectando a la red social.

Entonces, si tengo mi artículo sobre “Preparación de Carnes
a la Parrilla”, aquí podría ubicar a chef, amas de casa o personas que suelen cocinar los fines de semana para su familia. Estas personas seguramente suelen publicar post relacionados con: compartir con amigos y familiares o quizá pertenecen a grupos relacionados con recetas de cocina.

¿Dónde se encuentra nuestro target?

Todos, o la mayoría, cuando nos registramos en Facebook colocamos el país y la ciudad en la que nacimos y en la que nos encontramos. Y estas características de localización son muy útiles cuando tenemos un producto o servicio regional.

¿Cómo es demográficamente mi target?

Quizá esta sea la forma de segmentación más común porque aquí podemos seleccionar por la edad, sexo, formación, religión, entre otras características que tiene nuestro target.

Para finalizar

Lo mejor es que todas estas formas de segmentar se pueden combinar para llegar a ese público que le interesa mi anuncio. No importa si lo que quiero promocionar, sea un artículo, un producto, un servicio, un video, fotografía o cualquier cosa.


Si deseas iniciar las promociones de tu negocio en Facebook, consulta ¿Cómo se compra publicidad en Facebook?

No hay comentarios

Escribir un comentario

Send this to friend