Top

Facebook: Tips para administrar con éxito tu página

Facebook: Tips para administrar con éxito tu página

Facebook es una red social que funciona como una herramienta muy útil para la publicidad y el marketing, por eso la mayoría de las empresas ya se encuentran dentro de ella, pero en muchas ocasiones, su administración no es la correcta, desperdiciando las ventajas que ofrece a los usuarios, así que para que aproveches al máximo esta red social te diremos algunos tips para administrar con éxito tu fanpage.

  • Define la estrategia: Es importante establecer claramente, que se va a hablar, de que manera, cuál es la imagen que quieren dar a la página y por supuesto cual es el publico objetivo al que va dirigido y después de tener todo eso, se pueden definir los horarios para realizar las publicaciones.
  • Genera Tráfico en tu página: Se puede lograr colocando el face_0URL de la página de Facebook en tu blog o en tarjetas de presentación, así como añadir el link en todas las plataformas que se posean, correos electrónicos, newsletter, página web, demás redes sociales, etc. Cuanta más audiencia sea captada, las probabilidades de éxito de tu fanpage aumentarán.
  • Asegúrate de tener presencia: La manera correcta de lograr una presencia considerable en Facebook es mantener la página actualizada y ser muy constante, ya que muchos piensan que publicando de vez en cuando o colocando muchísima información esta bien para tener presencia y ambas son incorrectas, hay que lograr un punto medio.
  • Publica contenido interesante: El contenido es sin lugar a dudas la parte más importante para lograr el éxito de una fanpage, este debe ser interesante y llamativo, se recomienda utilizar, videos, guías, concursos para fans, encuestas (las cuales ayudan a la interacción de los usuarios), entre otras.
  • Interactúa y motiva a que interactúen: Para mantener la red siempre activa es bueno realizar la programación de contenido, siempre y cuando no sea el único medio ya que las personas pensaran que es una cuenta manejada por un robot, así que para evitar eso, se debe combinar con la interacción directa con los usuarios, contestando facebookLikedudas, quejas o comentarios. También es muy importante motivar a los usuarios a que participen, esto se logra lanzando preguntas, para generar debates y a su vez utilizando la palabra ¡Participa! Ya que es un llamado de acción que motiva a interactuar.
  • Aprende de los errores: Los errores pueden ocurrir en cualquier momento y siempre existirán usuarios que lo hagan notar, en ese momento lo más importante es responder con cortesía, evaluar lo ocurrido y tomar nota para evitar que vuelva a ocurrir.

Cada uno de los tips mencionados anteriormente permitirán administrar de forma exitosa su página en facebook, captando una gran cantidad de usuarios que no solamente sean un número de seguidores, sino que a su vez se sientan atraídos e identificados con el contenido publicado y generando lo más importante en la implementación de redes sociales, la interacción del público.

Creativa, encargada de realizar contenido valioso y mantener al día los perfiles sociales de nuestros clientes.

No hay comentarios

Escribir un comentario