Top

Google AdWords: ¿Cómo construir una buena campaña?

Google AdWords: ¿Cómo construir una buena campaña?

Google cada día nos ofrece múltiples herramientas y si llegamos a utilizarlas correctamente pueden ofrecer grandes ventajas a cualquier negocio en la web. Solo es cuestión de conocer la herramienta con la que podemos llegar a contar para llevar a cabo una estrategia de marketing bien poderosa; sin dejar atrás la contratación de expertos en el tema para que tu negocio pueda crece.

F3315E7B-600D-4853-B531-97178AB33250Te brindaré algunas recomendaciones básicas y otras sugerencias en PRO de generar una buena campaña de Google Adwords:

Abre una cuenta de AdWords

Antes de que pueda hacer cualquier cosa, debes ingresar en la página de Google AdWords y registrarte. También asegúrate de configurar la dirección de correo electrónico, contraseña, zona horaria y moneda correctamente. Después de realizar todo el registro de tus datos puedes comenzar a crear la campaña.

Elige el tipo de campaña

La mayoría sugeriría comenzando con la opción“Buscar solo en la Red”, pero se puede cambiar o ir modificando la misma a medida que manejamos mucho mejor la herramienta. En esta fase, le debes dar un nombre a tu campaña para que a futuro puedas darle un debido seguimiento a los resultados.

561FEE43-F03A-42B1-A96D-8073DBA51048Designar área geográfica

Al tener como negocio una tienda en línea tenemos menos limitaciones geográficas; pero de igual manera debemos tener en cuenta dónde está exactamente nuestro mayor público meta, ¿por qué gastar dinero en publicidad que no nos interesan o simplemente no optarían por comprar nuestro producto?

Con ello no quiero decir que a otros países no les interese tu tipo de negocio, sólo que debemos ser muy perspicaz para conocer si tu empresa de comercio electrónico le sirve a compradores internacionales; y asegúrate que de estar preparado para los usuarios que provengan desde esos anuncios.

Determina el presupuesto a usar

Fase muy importante porque es aquí donde debemos incluir el dinero de ofertas para los clics, este paso también lo puedes configurarlo para que se haga manualmente y así te permite mantener el control del flujo de dinero durante la campaña. Lo que se traduce en que una vez que se termine el presupuesto estipulado los anuncios se dejarán de publicar, evitando sorpresas futuras.

CA0AC71E-41DB-4399-89A8-6A21D99E5E64Escribe un buen anuncio

Bien es cierto que se quiere atraer a mucha gente con los anuncios que se desarrollen pero también deseas sinceramente necesitamos que las personas que lleguen realicen una compra; ya que si no compran, se paga de todos modos.

Así que te recomiendo pensar en un gran y atractivo titular, puedes probar con alguno de los términos de búsqueda que llegarán a su nicho de mercado. Sólo tiene 25 caracteres, así que hasta el último de ellos cuentan, puedes incluso usar abreviaturas o sinónimos más cortos.

Agregar su URL visible y URL de destino

La URL visible es el que usted quiere que la gente recuerde; un ejemplo bueno sería la página principal de tu sitio web, es un URL que las personas que van a escribir fácilmente sin llegar a través de un anuncio.

Ahora, un anuncio destino o anuncio PPC no debe conducir a la página principal, debe centrarse en la página de productos o en un formulario, nunca en el home. La razón de ello radica en si envías a los usuarios a la página de inicio, van a tener que hacer otra búsqueda de los productos que desean, y no son propensos a quedarse por eso. He aquí la importancia de conocer la diferencia entre ambos URLs.

D9BD5F58-7594-4FBF-A452-3A1D2836B27FAgregue las palabras clave

Debes tener siempre en cuenta que estás compitiendo contra muchas otras compañías por el mismo público; así que tómate tu tiempo para pensar en las palabras clave que llegarán a las personas que están dispuestos a comprar.

También puedes utilizar palabras clave negativas y ahorrar mucho dinero en los clics; es decir puedes indicar en la herramienta las palabras por las que no quieres aparecer.

En la subasta de los clics

Para finalizar, tendrás que indicar a Google la cantidad que deseas invertir en los clics. Toma en cuenta que todos están haciendo una oferta visible y aquellos que estén dispuestos a pagar más por los clics se mostrarán con mayor frecuencia en las búsquedas.

Análisis de Rendimiento

Para tomar futuras decisiones o acciones debemos realizar un análisis de las estadísticas de Google Adwords para de esta manera mejorar nuestras campañas.

Soy Gerente Creativa, encargada en Webtus de realizar estrategias digitales para cada uno de nuestros clientes.

No hay comentarios

Escribir un comentario