Top

Google AdWords: ¿Comprar palabras mejora mi posicionamiento orgánico en Google?

Google AdWords: ¿Comprar palabras mejora mi posicionamiento orgánico en Google?

Comprar publicidad en AdWords, NO! ayuda al posicionamiento en buscadores. Si alguna vez alguien se lo ha dicho no le crea y si un proveedor se lo ha propuesto, entonces salga corriendo.

Para evitar poner mi palabra de por medio, dejaré que Google lo diga. El siguiente fragmento se puede encontrar en la guía para el anunciante de Google AdWords, específicamente en el apartado donde sugiere como detectar un mal proveedor.

Afirmar que AdWords afectará su clasificación natural u orgánica: la publicidad de AdWords no afecta de ninguna manera su clasificación natural ni orgánica en los resultados de la búsqueda. Son completamente independientes.

Para los que manejan los términos estoy seguro que ya entendieron, sin embargo como asumir es un error, voy a tomarme la libertad de explicar un poco el origen del debate y así todos podamos invertir mejor nuestro tiempo y dinero en internet.

Hace algunos años hicimos, aquí en webtus, un episodio de Con Pizarra y Todo sobre las diferencias entre tráfico pago y orgánico que a pesar del tiempo sigue estando prácticamente vigente y se los recomiendo.

De todas formas aquí va una imagen, que explican por cuales resultados de búsqueda se paga y por cuales se pelea en igualdad de condiciones con el resto del mundo.google-adword-software

 

Si ven la imagen, se pueden ver al lado izquierdo de los primeros resultados el cuadro amarillo con la palabra “Ad”. De igual forma toda la columna del lado derecho debajo de la misma cajita amarilla

Todo lo que no tiene o esta cerca de la cajita amarilla, es un resultado orgánico, es decir, el fabuloso algortimo de búsqueda de google (aquí pueden ver como funciona) determina cual es el sitio que mejor contenido y mayor valor aporta al usuario que está buscando en este caso “hoteles en margarita”.

Los resultados orgánicos, por lo menos en lLatinoamérica suman en ocasiones hasta el 70% de los clics, es decir, hay mucha mayor probabilidad que el usuario haga clic en un resultado sin la cajita amarilla. Por lo tanto, representa un mercado muchísimo más grande y muchísimo más económico. El único beneficio de pagar es que desde el momento que coloques tu tarjeta de crédito saldrán en los resultados… Bueno por lo menos estarás en una lista menor de competidores.

Como ambas opciones son válidas y atractivas, se creó el mito de que al pagar por resultados automáticamente obtenías beneficios orgánicos. Algo así como matar dos pájaros de un solo tiro. Lo peor es que algunos proveedores usaron y usan eso como bandera para justificar una inversión, pero lamento decirles que no es así o me alegra informarles lo correcto.

En el siguiente video el líder del equipo anti spam de Google, es decir, el que decide el comportamiento del algoritmo de búsqueda orgánica habla al respecto.

¿Ustedes tienen alguna campaña de Google AdWords andando? ¿Tienen alguna mala experiencia al respecto? ¿Quisieran saber un poco más de que se trata todo esto de comprar tráfico?…. Recuerden que siempre estamos atento en los comentarios con consultoría para quien quiera hacer las cosas bien.

 

Director Estratégico y Creativo. Encargado de entender el negocio de nuestros clientes y convertirlo en estrategias y tácticas de Marketing Digital que cumplan objetivos.

No hay comentarios

Escribir un comentario

Send this to friend