Top

Google AdWords: Diseña banners sin diseñador

Google AdWords: Diseña banners sin diseñador

webbanners1
Cualquier persona que en algún momento haya realizado una campaña de AdWords en la red de Display sabe lo útil que resulta tener a alguien con experiencia en el área de diseño al momento de desarrollar los anuncios.

¿Pero qué pasa cuando no cuentas con tal asistencia?

Como alguien que ya ha pasado por ahí, presentaré una solución temporal a este “inconveniente”.

La Galería de Ads

Al momento de agregar un nuevo anuncio a una campaña de Display, AdWords pregunta si estás por agregar un anuncio de texto, un anuncio de imagen, y por último, comúnmente ignorada, está la opción de la Galería de Ads. Al abrirla, se nos presentan varias opciones para la creación del anuncio:

Ads Dinámicos

Son anuncios de Rich Media, los cuales utilizan funciones avanzadas para atraer la atención de los espectadores y hacer que estos interactúen con el Ad. Este tipo de anuncios son ideales, por ejemplo, para presentar una serie de artículos para una tienda de Ecommerce.

Lightbox

También son Ads de Rich Media, pero la funcionalidad de interactividad de estos solo se inician cuando el usuario interactúa con estos, ya sea con un clic o colocando el cursor sobre el anuncio. Suelen incluir mezclas de imágenes con video.

Video

El nombre es descriptivo de por sí. Puedes subir el archivo de video directamente a la Galería, o puedes enlazar tu propio video de Youtube.

Anuncios Generales

Ads estándar, sin ningún contenido destacable, excepto por el hecho de que cuenta con una función que es capaz de analizar una URL y detectar por sí solo las imágenes que le parecen más adecuadas. Esta opción es la más adecuada para los principiantes en creación de Ads, ya que gran parte del trabajo ya viene facilitado. También te permite crear Ads desde 0, aunque esta opción realmente es complicada si quieres realizar un anuncio aceptable, ya que las opciones de customización no son tan extensas.

Ads de Gmail

Anuncios interactivos expandibles que se encuentran sobre la pestaña de Promociones en el inbox de Gmail. Estos Ads solo cobran por la primera vez que el click es expandido. Dentro del anuncio puedes incluir desde una imagen sencilla hasta un catálogo completo.

Como algunos ya han tenido que suponer al momento de leer “interactivo”, todos estos Ads se crean utilizando HTML5. Además, todas las plantillas están disponibles en todos los tamaños posibles, desde un Leaderboard de 728×90 hasta un rectángulo mediano de 300×250, y puedes pre-visualizar el Ad en todas las diferentes dimensiones con tan solo un clic.

Pero no creas que con esto ya puedes deshacerte de tu diseñador, o que no necesitas uno. A pesar de lo increíble que es la Galería, el nivel de personalización que te permite contar con un equipo de diseño no es equiparable. Estas medidas son para pequeñas páginas, o para cuando te encuentras entre la espada y la pared (O entre la fecha de corte y el cliente) y necesitas correr una campaña y aún no tienes un anuncio diseñado. La única excepción a este caso es para campañas de video, por razones obvias.

Para concluir, ¿Puedes crear Ads sin diseñador? Si, totalmente, no es una limitación. ¿Deberías? No, si tienes la opción de ello, usa a tu diseñador para esta tarea. De todas formas, los invito a probar la Galería de Ads, realmente vale la pena darle unos minutos para ver de qué se trata.

No hay comentarios

Escribir un comentario

Send this to friend