Google Analytics Premium – Información, avances y detalles en general
Escrito por el 1 de octubre del 2011
Google Analytics

Creo que se venia venir una versión no solamente paga de google analytics, sino una que pudiese poner fin a las críticas (obvias y acertadas) de que google analytics no esta adaptado para grandes empresas de escala mundial. Creo también que lo gratis tiene un límite y aunque google se mantiene firme a su idea de democratizar la información en la web, era justo y necesario extender su alcance y lo hicieron en una solución que por ahora lo que se sabe, es que tendrá un costo fijo anual a acordar cada cliente a través de algún vendedor autorizado premium.

Incluyeron lo que toda solucion de primera clase incluye, basado en las necesidades de sus cliente que tienen casi siempre las mismas necesidades:

  • Soporte las 24 horas del día.
  • Total y absoluta personalización en reportes.
  • Acceso a datos en tiempo real, ya procesados y listos para analizar.
  • Acceso a los datos a través del api para poder extraerlos y analizarlos con mayor libertad.
  • Garantías de servicios en forma de lo que se conoce como Service Level Agreement.
  • Más capacidad de procesamiento para evitar el sampleo (un spanglish alli) de los datos.

Como todo lo de google creo que salvo algunas marcas en latinoamerica podrán producir el tráfico y tendrán tanta data como para necesitar varias de estas nuevas funcionalidades. Por los momentos solo estados unidos, el reino unido y canada podrán tener opción a comprar este servicio y como les comente se puede solicitar al mismo google o a través de un un representante de google analytics premium.

De todas maneras prometo utilizar este espacio para estar publicando cualquier nueva información que vayan publicando por ahora les dejo un pdf con las especificaciones de google analytics premium y aqui el video que esta excelente, sencillo, fresco y como todo lo bueno que siempre produce google.

httpv://www.youtube.com/watch?v=XNIQ7lxIXxg