Top

Habilidades que debe tener un vendedor de contenido

Habilidades que debe tener un vendedor de contenido

A medida que el panorama del marketing sigue cambiando, los requisitos y las expectativas en torno a los roles de contenido de marketing están evolucionando. Incluso si tienes la plantilla perfecta de escritura, tendrás que encontrar otras maneras de ampliar sus habilidades si quieres diferenciarse en la actualidad.

Por esta razón cada vez más empresas están buscando talento para cubrir funciones de comunicación y marketing que requieren una adaptación constante a las últimas tendencias. Ahora bien ¿Tienes lo que se necesita para tener éxito en el mundo del marketing moderno de hoy?, A continuación te presento 9 habilidades que debe tener un vendedor de contenido para realizar un buen trabajo:

Habilidades técnicas

A medida que el marketing se vuelve cada vez más dependiente de las plataformas en línea y herramientas digitales, las habilidades técnicas son esenciales. La familiaridad y dominio de estas habilidades y herramientas ayudan a los departamentos en silos vez colaborar de manera más eficiente, y cursos y certificaciones permiten a los vendedores para demostrar fácilmente su compromiso y competencia.

  • Content-Marketing1SEO: los vendedores de contenido deben tener un conocimiento básico de las tácticas de SEO como – el análisis de palabras clave, la construcción de vínculo, y en el lugar y la optimización fuera del sitio con el fin de crear y ejecutar campañas y estrategias de éxito.
  • Google Analytics: la fase final de una campaña de marketing de contenidos está enfocada en la medición del rendimiento de las tácticas y acciones llevada a cabo con la finalidad de mejorar cada día y que nuestra estrategia tenga éxito y consolide los objetivos de negocio.
  • HTML y CSS: aunque la mayoría de los vendedores de contenido no tendrán que construir todo un sitio web desde cero, sabiendo sólo un poco de los lenguajes de codificación más comunes y básicos – HTML y CSS – puede ayudar enormemente, sobre todo cuando se trabaja con sistemas de gestión de contenidos para tareas cotidianas como blogs y páginas de destino.
  • Programación: conocer sobre las bases de programación es esencial, debido que al no conocer sobre ello pone a los vendedores de contenido en desventaja cuando se trata de negociar los presupuestos justas, establecer plazos realistas, y conocer las posibilidades y limitaciones de los proyectos potenciales cuando colaboradores.

Habilidades creativas

Aunque la mayoría de las habilidades técnicas reflejan específicos, concretos, y la experiencia práctica, habilidades creativas son más conceptuales. Aunque por lo general aprenden mejor a través de la experiencia de primera mano, en busca de consejo de líderes de la industria es otra forma útil para construir estos talentos en-demanda.

  • Content-MarketingEscritura: los vendedores de contenido deben producir consistentemente un contenido de calidad con el fin de contar la historia de su marca mientras que la participación de un público objetivo y que influyan en la experiencia del cliente. Independientemente del formato, canal o vehículo, recuerda que la escritura será siempre el núcleo de la comercialización de contenidos.
  • Estrategia de marketing: como bien sabemos todas las estrategias de marketing tienen como objetivo unir a los diversos esfuerzos de marketing y ventas para lograr una ventaja competitiva; por ende los vendedores de contenido deben comprender no sólo cómo sus roles afecta a la estrategia global de marketing, sino también el cuadro más grande la estrategia.
  • Estrategia de Contenidos: la estrategia de contenido es la planificación y gestión de contenidos, mientras que la comercialización de contenidos es un enfoque de marketing que usa contenido de establecer relaciones con los clientes y posicionar la marca; donde cada fase debe incluir a los vendedores de contenido para evitar la creación de contenido sin visión o plan a largo plazo.
  • Innovación creativa: liderazgo de pensamiento que comúnmente se conoce como el objetivo final, mientras que la comercialización de contenidos es el medio. Establecimiento de sí mismo o su marca como un experto en la industria o el líder de autoridad a través de la demostración es una habilidad esencial en un entorno competitivo.
  • Desarrollo de Marca: implica todo, desde la definición y el posicionamiento de la marca para distinguir su valor. Teniendo en cuenta la estrategia global de negocio, desarrollo de marca mantiene la imagen de una organización para construir valor de marca y garantizar la integridad de la marca.

Soy Gerente Creativa, encargada en Webtus de realizar estrategias digitales para cada uno de nuestros clientes.

No hay comentarios

Escribir un comentario

Send this to friend