Top

Haz que compartan tu contenido

Haz que compartan tu contenido

Untitled-1

El contenido en la web cada día es mayor, las empresas han entendido que es más rentable relacionarse con los clientes de esta forma que con la publicidad. Asimismo, el contenido mejora el posicionamiento en las páginas de resultados de Google.

Lograr la atención de los usuarios siempre será una extrema competencia y debes saber cómo lograr que todo el contenido que creas tenga el mayor impacto y alcance, este objetivo es posible lograrlo a través de los shares. Debemos hacer que los usuarios compartan nuestro contenido porque es la mejor manera de crear impacto, porque es más creíble un contenido cuando llega a través de personas conocidas.

Por esto lograr que compartan nuestro contenido es importante así que le diremos cuatro formas indispensables para que lo compartan.

  • Novedoso y único 

Lo primero que debes pensar es el tema que usarás para tu contenido, cuando realices este paso debes asegurarte que sea único. Puedes hacerte las siguientes preguntas: “¿qué no se ha dicho aún? ¿Hay algún tema que pueda ser tratado con un enfoque innovador, y que aporte valor? ¿Hay algún tema de actualidad que pueda vincularse con lo que tu negocio/blog trata?”

Tu negocio puede ser muy innovador y quizás con un punto de vista único pero el internet es muy amplio y seguramente ya alguien habrá escrito algo sobre el tema. Por lo tanto debes ofrecer algo original para que los usuarios se entusiasmen a compartirlo.

  • Debes aportar valor a los lectores

Cuando realizas un contenido debe dejarle algo al lector, por lo tanto en el momento que vayas a realizar algún contenido asegurate de que estas preguntas tengan repuestas afirmativas: “¿va a crear algo de valor a quien lo lea? ¿Está comunicando información relevante, entretenimiento, o un nuevo enfoque que permite a la persona estar en una mejor posición de la que estaba antes de leer?”

Debes saber la mayoría de los detalles sobre el grupo al que le vas a escribir o vas a dirigir tu contenido, esto hará que sea más relevante para ellos el contenido que ofreces y así lo compartirán más.

  • Las emociones son importantes 

Es importante que conozcas tu público así podrás comprender cuáles son sus deseos irracionales y subjetivos, esto ayudará a que cuando realices tu contenido las personas experimenten diferentes emociones al leer tu post. Si la emoción es fuerte, de alguna manera provocará una reacción y esta será compartiendo tu contenido.

Muchas veces las personas suelen tomar decisiones que están fomentadas por las emociones y no por la razón.

  • El poder de las historias 

Las empresas siempre comparten las características de sus productos o servicios, dicen por qué son los mejores y cómo pueden ayudarte, pero esto ya es lo común que todo el mundo sabe y no esta interesado en compartir.

En vez de decirlo de la manera tradicional, lo mejor es contar todo esto pero a través de una historia; mostrar cómo personas han mejorado su vida con tu producto o como les sirve tu servicio.

Las historias siempre serán más creíbles que los datos, por lo tanto las personas se identificarán mejor con tu producto o servicio, así que no sólo lograrás más ventas sino que les darás un contenido diferente así que de seguro lo compartirán.

Si conoces otra estrategia para que compartan tu contenido, coméntanos.

 

<p>Coordinadora Creativa especializada en Email Marketing, PPC y SEO Local, encargada de hacer cumplir cada una de las estrategias digitales de estos canales.</p>

No hay comentarios

Escribir un comentario