Top

Herramientas para manejar las redes sociales

Herramientas para manejar las redes sociales

Las redes sociales ya forman parte del diarismo de las personas. Twitter, Facebook, Instagram, entre otras marcan la pauta a la hora de conectarse a Internet. No pocas personas revisan sus redes sociales. No pocas personas están al día de lo que pasa con sus amigos, e incluso con las noticias del día. Pero… ¿Cómo estoy pendiente de todo a la vez? ¿Cómo hago si cada cierto tiempo sale una nueva red más interesante que la otra en la que me gustaría estar? ¿Cómo puedo manejar mi tiempo?

Sencillo, a la par de la expansión de las redes sociales surge la expansión de los programas que te permiten tener todas tus redes sincronizadas y con la posibilidad de revisarlas todas casi al mismo tiempo. Aquí tendrás la posibilidad de conocer varios de estos programas que resolverán tus problemas de tiempo y te permitirán estar todavía más al día del acontecer de tu cuenta.

Herramientas para gestión de cuentas:

1.-Hootsuite:

Fue el primero en anexar Google Plus a su red. Con esta herramienta tienes la posibilidad de gestionar múltiples cuentas de redes sociales, además de contar con la opción de realizar reportes del movimiento de tu cuenta.

2.-Tweetdeck:

Empezó como una opción para gestionar cuentas de Twitter (de hecho fue adquirido por esta empresa), pero la misma expansión de las redes sociales los llevó a incluir la interfaz de Facebook. Cuenta con aplicaciones para Android, iPhone, Mac, Windows, entre otras.

3.-SocialMention:

Te permite conocer la temática de las redes sociales. Es una aplicación ideal para conocer de qué se está hablando. Además de lo social, permite conocer noticias de interés mundial, videos, entre otras.

4.-NetVibes:

La mejor herramienta para conectarse a una rss. Te permite buscar los temas de mayor interés en el día, mantenerte con información al momento del tema que tú decidas y controlar lo que se dice a través de tus cuentas de redes sociales.

5.-Yoono:

Te permite realizar publicaciones en múltiples redes sociales con tan solo un click. Facilita el trabajo de los Community Managers.

 

No hay comentarios

Escribir un comentario