Top

5 Herramientas para optimizar tu manejo de Facebook

5 Herramientas para optimizar tu manejo de Facebook

A man is silhouetted against a video screen with an Facebook logo as he poses with an Dell laptop in this photo illustration taken in the central Bosnian town of Zenica, August 14, 2013. REUTERS/Dado Ruvic (BOSNIA AND HERZEGOVINA - Tags: BUSINESS TELECOMS) - RTX12L6Y

Sabemos que utilizar las redes sociales y aprovechar sus ventajas no es tarea sencilla, por eso nos hemos esforzados en brindarte herramientas, a través de nuestros artículos, para que aprendas y tengas total dominio de tus cuentas o espacios digitales en distintas plataformas.

Antes de iniciar este artículo es importante señalar que el social media marketing no está lleno de verdades absolutas. Hay que estar conscientes de que nos encontramos frente a una ciencia en constante evolución. Su crecimiento y cambios no siempre nos libra de su propia evaluación, pero sí nos prepara y nos sirve como referencia para lo que está por venir. Para ir en concordancia con esta idea, en este artículo encontrarás las tendencias y novedades para el manejo de Redes Sociales. Por ahora nos enfocaremos en Facebook.

Empecemos por lo fundamental: el tiempo. Nos permiten optimizarlo y rendir en nuestro propio trabajo. También nos dan mayor rapidez al momento de interactuar con el público. Nos permiten segmentar nuestra publicaciones y objetivos. También nos dan seguridad y permite crear métodos cada vez más efectivos. Una vez dicho esto, avancemos hacia las aplicaciones que facilitan el trabajo de los Community Managers .

102165565-facebook.530x298

Agora Pulse

Es una de las herramientas para Facebook con más popularidad. Se trata de una aplicación que analiza estadísticas avanzadas en tiempo real y sirve para medir el rendimiento de una página.

 Facebook Audience Insights

Permite analizar la evolución de un fanpage  y de las campañas realizadas. Gracias a esto, se puede: planificar según el target. Monitorear a la competencia. Crear informes automatizados y saber cuáles son los artículos más visitados.

 Facebook Power Editor

Es aquel que te permite crear campañas por Facebook, para generar más clics hacia tu página.

Programar las publicaciones de Facebook

Esto te permite planificar tus publicaciones y desarrollar una línea editorial para el copy y la identidad gráfica de la cuenta que manejas. Hootsuite. Esta es, sin duda, una de las herramientas online más populares del mundo. A través de ella no solo puedes gestionar Facebook sino otras redes sociales como Google + y, por supuesto, Twitter. Tus publicaciones puedes programarlas en distintas plataforma, para conocer más sobre cómo monitorear o gestionar tus redes ingresa aquí.

Like Alyzer

Es otra herramienta muy útil que puedes usar para analizar tu fanpage. Es muy cómoda y sencilla de usar, solo tienes que ingresar el URL de tu fanpage y esta página te proporcionará un análisis completo y detallado de los aspectos que debes mejorar y recomendaciones para que tu fanpage sea cada vez mejor.

Creativa, encargada de realizar contenido valioso y mantener al día los perfiles sociales de nuestros clientes.

No hay comentarios

Escribir un comentario