Top

Importancia del asunto en el Email Marketing

Importancia del asunto en el Email Marketing

email

El asunto de nuestros correos serán siempre importantes para poder tener una tasa de apertura optima, aunque los KPI son difíciles de predecir, porque pueden influir muchos aspectos como hora, tipo de conversión que se quiere, día, entre otros, siempre se puede mejorar.

Lo idea es construir un asunto que sea atractivo para los clientes y llegar al objetivo que se quiere, pero para poder lograr esto y saber cómo mejorar los asuntos de tus correos debes saber cuáles son los tipos de conversión más comunes.

Tipos de conversión

  • CTR: una de las conversiones que puedes tener es la tasa de clics que consigues con tu campaña de correo electrónico.
  • Descargas: otra conversión es lograr la descarga de algún activo que se coloque en la plantilla del correo electrónico que se enviará.
  • Formularios: es una de las bases del email marketing, con esta conversión podemos medir la cantidad de usuarios han completado un formulario directamente en el correo o en algún call to action.
  • Venta: esta es la conversión que toda empresa de e-commerce desea obtener a través de la campaña de correos electrónicos que envié.

El asunto siempre dependerá de cual sea el tipo de conversión que quieres conseguir, pero sobretodo debes saber que para aumentar la tasa de apertura tu asunto debe tener un buen copy.

Ahora que sabes algunos tipos de conversiones que puedes tener con una campaña de correo electrónico te vamos a dar algunas claves para que mejores el asunto de tu email así puedas conseguir mayor tasa de apertura.

Crear un asunto con sentido de urgencia

Cuando realizas un asunto creando un sentido de urgencia, es decir que el consumidor tenga un tiempo limitado, puedes lograr que los usuarios deban tomar una decisión de manera rápida, afectando en muchas ocasiones las emociones. Si logras esta características en los asuntos, sin engañar por supuesto, lograras conversiones importantes.

Asuntos cortos y concisos

El asunto debe transmitir que encontrará el usuario en el contenido del correo, debe ser llamativo, conciso, sencillo y que no supere los 50 caracteres. Asimismo es muy importante que no generes expectativas que no son porque sí, obtendrás un numero bueno en la tasa de apertura, pero en los demás resultados puede ser muy negativo.

No uses palabras tóxicas

Existen palabras que los proveedores de servicios de internet (ISP) identifican como spam, estas palabras debes evitarlas siempre, por ejemplo: compre ahora, gratis, igualmente debes evitar usar demasiadas mayúsculas, signos de admiración o del dólar ($). No querrás que piensen que tu correo es basura y lo desechen.

Usar números o datos puede ayudar

Si puedes usar números, datos o porcentajes esto aumenta a la credibilidad del correo y el asunto, ayudará a fijar la atención de los usuarios ya que no es usual ver títulos así, normalmente usamos puras letras.

No siempre les gustará a todo el mundo

Por más que nos esforcemos a realizar unos buenos asuntos en nuestros correos electrónicos no a todo el mundo le gustará, pero esto no debe afectar porque siempre encontraremos la manera de que sea mejor y lo más importante que cumpla con los objetivos que deseamos. Asimismo jamás debes perder el foco de a quien quieres dirigirte.

Para lograr y mejorar las conversiones de nuestras campañas de email marketing debemos mejorar y superar el umbral de la línea del asunto, para luego enfocarnos en realizar un buen cuerpo para el mensaje de nuestro correo.

Coordinadora Creativa especializada en Email Marketing, PPC y SEO Local, encargada de hacer cumplir cada una de las estrategias digitales de estos canales.

No hay comentarios

Escribir un comentario

Send this to friend