Top

Importancia del diseño responsive

Importancia del diseño responsive

El comienzo del siglo XXI revolucionó el cómo vemos y sentimos los dispositivos móviles, cada vez son más personas las que desean tener el teléfono de nueva generación que sale al mercado. Además, ha cambiado la forma en cómo vemos la tecnología, así mismo Google ha cambiado la forma en cómo lee mediante sus robots las páginas web.

Las páginas web también han cambiado, antes muchas empresas se conformaban con tener un diseño lento en Flash sin esperar algún posicionamiento en los buscadores. Ahora con el movimiento digital, esas mismas empresas han adaptado algún Sistema de Gestión de Contenido (CMS) para aplicar el SEO y lograr un buen posicionamiento en los buscadores.

Las leyes del posicionamiento las dicta Google y desde hace unos años ha advertido a los expertos en SEO sobre la importancia de tener un diseño responsive para lograr una buena reputación en internet. Y esta se logra a través de un diseño flexible para cada pantalla móvil.

¿Qué es el diseño responsive?

Seguramente has ingresado a través de un teléfono o de una Tablet a una página web o alguna red social y te has dado cuenta que has tenido que buscar el zoom dentro de la lista de herramientas, o tener que desplazar la pantalla de un lado a otro para poder leer una línea. Estas página no son responsive.

Responsive, es cuando el contenido de una página se adapta a la pantalla de tu dispositivo móvil. Es decir, cada botón necesario aparecerá en la pantalla del móvil para facilitar la navegación, tal y como si estuvieras frente a una pantalla de una PC.

¿En qué consiste?

El diseño responsive consiste en adaptar el contenido al ancho de cada dispositivo con la ayuda de layouts y el uso de media queries . Tienen que ser flexibles para adaptar el contenido mientras que los media queries se configuran mediante CSS3.

Es decir, con los layouts y media queries puedes adaptar proporcionalmente el mismo contenido en cada dispositivo y así podrás leer lo que está en la web sin perder detalles en la visualización.

Ventajas de una página responsive

  • Carga más rápido: Antes cuando los dispositivos abrían un enlace se observaba una vista de escritorio y no la vista móvil, ocasionando que muchas personas se salieran de tu páginas al sentir la visualización complicado. El que cargue más rápido hará que las personas se queden más tiempo en la página para disfrutar del contenido que tengas para ofrecer.
  • Buena experiencia de usuario: El que cargue más rápido y tenga los mismos elementos de la página web (con vista PC) pero adaptados al dispositivos hace que la navegación sea mucho más sencilla y cómoda para el usuario.
  • Mejora el SEO: Google estableció que los resultados de búsqueda de los navegadores por el teléfono y por la PC son distintos. Y con el Googlebot mobil, una tendencia que comenzó en abril de 2015 y en la cual Google posiciona mejor a los buscadores que tienen un diseño responsive. Es decir, ahora, en tus búsquedas en pantallas de celulares y PC aparecen los dominios mejor posicionados y también quienes han realizado un diseño responsive, tal y como indican las nuevas reglas en Google.

Una página web responsive le ofrece una buena experiencia de usuario, esta es una de las tendencia del 2015, y que muchas marcas han ido adaptado en lo que va de año para no perder el tráfico en sus sitios web ni generar altos porcentajes de rebote en su sitio. Este cambio, casi ordenado por Google, solo busca que los usuarios puedan disfrutar de los contenido de la web en su dispositivo portátil y para evaluar mejor el posicionamiento de los sitios web.

No hay comentarios

Escribir un comentario

Send this to friend