Top

Importancia del Título en el Correo Electrónico

El Correo Electrónico es una de las herramientas más usadas y más poderosas como mencioné en el primer capítulo y por ello que al realizar una campaña de email no podemos tomarla como un simple correo sino debemos ir más allá, a qué me refiero con esto, que detrás de ese “simple correo” hay usuarios que creen en nosotros y en nuestro contenido y por algo forman parte de una lista o base de datos.

Cuando realizamos una Campaña de Correo Electrónico con alguna plataforma de email, el factor más importante para lograr aumentar el índice de aperturas, es el Asunto o Email Subject que usamos en cada uno de nuestros correos; puesto que aquí es donde parte la acción del usuario de borrar o no leer el correo recibido.

En este capítulo te ofrecemos algunos consejos para crear correctamente el asunto del Correo Electrónico para asegurarnos de que el email que enviamos sean abiertos y leídos. 

  • Utiliza sólo 30 – 40 caracteres

Al utilizar textos muy largos, sólo logramos que el usuario se confunda y por ende no termina de leer lo que recibe. Evita ser muy explicativo en el asunto, esto ocasiona que el usuario a primera vista no le interese, provocando el cierre o la eliminación del email. Por ello, te recomiendo ser preciso o si es necesario explicar varias ítems y crea nuevas campañas.

  • Los primeros caracteres son valiosos

No desperdicies los caracteres con los que cuentas en el asunto, lo más importante va al inicio; recuerda que debes captar la atención del usuarios, razón valiosa para lanzar el boom al principio, lo que escribas luego realmente es irrelevante y te aseguro que el destinatario ni lo leerá. Ten presente: Debes captar la atención del usuario para asegurar la apertura del correo.

  • Texto sencillo y fácil de leer

En innumerables ocasiones, tranquilos que a mi me ha pasado en varias oportunidades al iniciar en el mundo del Email Marketing, cometemos el error de sobre hiper mega informar en los asuntos, sólo por el miedo a que el destinatario no entienda cuál es el asunto del correo. Es aquí donde cometemos un gran error no debemos subestimar a los usuarios suscritos a nuestra página web, porque en el intento de explicar con millones de adornos lo que deseamos decirles sólo generamos dudas, confusiones y un asunto más que complejo.

Se claro en tus redacciones y usa un lenguaje sencillo, claro sin dejar de lado el estilo de la empresa para sus comunicaciones.

  • Sintetiza

Si te entiendo, sintetizar un mensaje es algo difí­cil, y es ya suficiente con Twitter; pero puedo asegurarte que si es posible redactar un asunto simple y que atrape al usuario. Te daré un consejo céntrate en realizar un juego de palabras, donde mezcles unas con otras y que sean congruentes con lo que deseas comunicar y saldrá un simple pero muy buen asunto.

  • Redacta textos que generen curiosidad

En el anterior tips te mencioné el juego del palabras para que seas original al crear el asunto de tu email, la idea con ello es que ese conjunto perfecto de palabras inviten al destinatario a querer y abrir el correo, esto te diferenciará del resto de los correos que puede estar recibiendo de otras empresas a las que está suscrito.

  • No uses tu nombre en el asunto

Si crees que por colocar tu hermoso nombre en el asunto del correo el destinatario se sentirá obligado o con el deber de abrir el email, pues te daré una mala noticia, estás muy equivocado. Realmente no tiene ningún remoto sentido hacer esto, enfócate en redactar un buen asunto, tienes pocos caracteres.

Cada email debe tener un asunto distinto o variar en su mayoría

No caigas en la gran equivocación de enviar emails con el mismo texto en el asunto que fue exitoso, porque tuvo un gran porcentaje de aperturas y clic; el usuario es muy inteligente, terminará aburriéndose y percibiendo que te burlas de ellos.

Otro escenario que puede presentarse es que el destinatario puede pensar que es el mismo contenido y adiós porcentaje de apertura. No te limites redacta simples pero originales asuntos, así sea del mismo tema pero dale valor a lo que le envías a tus suscritos.

  • Evita cualquier uso de mayúsculas y caracteres especiales

Cuando comiences a redactar el asunto de correo evita pero de verdad evita usar textos escritos completamente en mayúsculas y sí­mbolos (signos de exclamación, guiones, asteriscos, comillas…) porque éstos caracteres pueden ser considerados como Spam, cuando nuestra intención era llamar la atención del destinatario y asegurar la apertura del email.

  • Personaliza tu asunto si puedes

Si estás trabajando con tu propia empresa o donde trabajas te permiten personalizar los correos por favor escribe más que un “hola” y el nombre del usuario. Se más creativo y si quieres personalizar el email hazlo bien. Antes de hacer esto analiza si elaborar email personalizados tiene algún valor agregado o si es necesario, si no es así, no lo hagas.

  • Evita ser considerado Spam

Esto es muy importante en la redacción del asunto, hay que revisar detalladamente las palabras que estamos usando en la redacción de nuestro asunto, que pueden ser maravillosas y perfectas para subir o mantener el porcentaje de apertura pero si posee una de estás palabras como: 100% satisfecho, ¡Gratis!, Gane dinero, Aumente las ventas, Asombroso y muchas otras más irremediablemente podemos ser consideramos como Spam.

Finalmente, para cerrar con este capítulo te puedo decir que el Asunto o Email Subject  es como el talón de Aquiles, por eso debes dar todo por elaborarlo de manera clara y sencilla, ojo no estoy diciendo que no puedas ser creativo, claro que puedes serlo sólo apégate a las recomendaciones o tips que acabo de darte.

Recibe las próximas publicaciones en tu correo

Te invitamos a suscribirte en nuestra lista de correos, para que recibas todo el contenido relacionado con el Inbound Marketing.

Escrito por: Yennifer Vaamonde 

Montaje y Edición: Daymara Barrios 

No hay comentarios

Escribir un comentario