Top

Tendencias en Marketing para el 2017

Tendencias en Marketing para el 2017

La forma en que la gente encuentra respuestas y descubre las empresas está cambiando, pero también lo es el formato del contenido que encuentra. Esto es lo que he notado acerca de los tipos de contenido que funcionan hoy en día.

Con esto quiero decir que hace diez años, el movimiento de la comercialización del contenido de la energía era búsqueda + contenido escrito. Ahora, son los medios de comunicación social + contenido de vídeo.

El aumento de uso móvil han alimentado gran parte de este crecimiento en popularidad de video. Aunque el texto sigue siendo importante, es posible que desees dejar de buscar ese próximo blogger y comenzar a buscar un productor de videos.

Al menos el 50% o más de tu contenido de marketing para el próximo año debe estar en formato de video, ya sea alojado de forma nativa en redes sociales o creado teniendo en cuenta la distribución social.

Charlie Chaplin podría levantar una ceja para aprender que nos hemos alejado de los talkies: un 85% de los videos de hoy se ven sin audio.

Otra punto que debes tomar en cuenta es que el consumo de contenido es mucho y está pasando los límites de tu sitio web en las redes sociales; lo que hace evidente que los medios sociales han evolucionado de un canal de promoción solo a una plataforma de contenido. 

Facebook en particular, ha comenzado a dominar cómo pasamos nuestro tiempo libre. Cuatro de las aplicaciones a los consumidores más utilizan: Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp; que son propiedad de Facebook.

Razón suficiente para decir que los compradores de hoy están enchufados en el universo de Mark Zuckerberg durante todo el día. Si no estás allí, corres el riesgo de perder clientes potenciales.

Tendencias en Marketing para el 2017

1. Invierte en video – Diversifica tu abanico de contenido para incluir más video además de texto, mejores búsquedas.

2. Vive en experiencias sociales – No somos comerciantes B2B o B2C, somos un negocio para los vendedores humanos. Los seres humanos viven en Snapchat, Instagram, Messenger, y una serie de otras aplicaciones sociales. ¡Encuéntralos allí!

3. Acelera tu contenido – Combina marketing de contenido y marketing pagado. Te sugiero reutilizar el contenido más exitoso para múltiples canales y mejorarlo con el presupuesto seleccionado.

4. Automatiza tu proceso de compra – Los compradores esperan ser capaces de comprar en su línea de tiempo con mínimo o ningún contacto humano. Así que ofrece lo que ellos esperan y tendrás grandes resultados.

Sin duda el 2017 marca el segundo acto de la comercialización de entrada. ¿Estás listo para comenzar?

Déjame tu comentario

Soy Gerente Creativa, encargada en Webtus de realizar estrategias digitales para cada uno de nuestros clientes.

No hay comentarios

Escribir un comentario