Top

Inbound Marketing: 4 Claves para implementarlo una estrategia digital

Inbound Marketing: 4 Claves para implementarlo una estrategia digital

Hemos dicho muchas cosas sobre lo qué es Inbound Marketing, sin embargo es necesario siempre refrescar y seguir informando acerca de lo que trae este termino que día a día va ayudando a muchos en el mundo digital.

Para ir por partes es importante recordar ¿Qué es Inbound Marketing? Y según Hubspot:

“El Inbound Marketing permite que los usuarios y clientes potenciales te encuentren en Internet y conozcan tus productos y servicios. Se trata de ofrecer valor de una forma no intrusiva, a diferencia de la publicidad tradicional, por lo que los consumidores no sienten que el fin es conseguir ventas.”

Entonces, haciendo referencia a esto, te preguntarás: ¿Cómo puedo implementarlo en un estrategia digital?, te diré de manera práctica y sencilla de qué manera puedes hacerlo toma nota a estas cuatro claves.

1.- Fases del Inbound Marketing

Lo primero que debes conocer son las fases que complementan el Inbound Marketing, que son:

Cada una de estás etapas vienen ligadas a ciertas herramientas que implementamos en nuestras estrategias digitales con el fin de cumplir los objetivos de nuestros clientes, entre ellas se pueden nombran: Diseños web, SEO, CTA, formularios, Email Marketing, contenido, entre otros.

2.- Información Inbound

Es muy valido cuando dicen que “la información es poder”, por eso en tu estrategia digital es importante que implementes algún mecanismo o vía para obtener información de tus clientes, esto te permitirá ir más directo a lo que quieras decirle a tu audiencia. La clave de esto es un formulario, un CTA, contacto, entre otro.

3.- Medir en Inbound Marketing

Una de las claves que más deben resaltar dentro de una estrategia que quieras implementar IM es que tengas la capacidad medir lo que estás haciendo, así podrás conocer y llevar un control de lo que haces. Además de que podrás sacarle provecho a todas esas estrategia y dependiendo de los resultados seguir o no con esa estrategia.

4.- Trabajo en Equipo

Cuando hablamos de agencias que prestar servicios de Inbound Marketing es fundamental trabajar en equipo ¿por qué?, pues porque resulta que muchas mentes son mejores que una o dos, es decir, cuando se trabaja en equipo se tiene más posibilidades e ideas al momento de crear una estrategia. No se trata de ser obvios, sino de ser los correctos en lo que hacemos, cada quien tiene una habilidad que desarrolla o que determina mejor que otro, así que no olvides este importante punto.

Éstas son cuatro claves que puedes utilizar al momento de crear un estrategia y querer implementar con ella la herramienta de Inbound Marketing. Recuerda que el mundo digital se ha convertido en el más importante de la nueva era, y que muchas empresas apuestan al internet, por eso no esperes más y entra en este universo de oportunidades que te da la web. Si aún no estás en internet contáctanos y seremos tu solución digital, sólo debes decirnos si…

¿Nos tomamos un café?

Coordinadora Creativa especializada en Contenido y Redes Sociales, encargada de hacer cumplir cada una de las estrategias digitales de estos canales.

No hay comentarios

Escribir un comentario