Top

Incorpora Vine, Tumblr y Pinterest en tu estrategia de marketing

Incorpora Vine, Tumblr y Pinterest en tu estrategia de marketing

Con la variedad que se tiene en la actualidad con respecto a las redes sociales, se vuelve complicado entender qué hacer, cómo y cuál de las diferentes plataformas que existen, elegir y saber cuál es la adecuada para tu estrategia de marketing digital.

Antes que nada debes recordar que no puedes agobiarte si no sabes cuál red social vas a escoger para comenzar, ni pensar que debes estar activo en todas las plataformas que existen. Lo importante a la hora de seleccionarlas es que tengas una buena estrategia y principalmente utilizar aquellas que te permitan establecer una buena relación con el cliente.

Te ofrecemos una orientación que te ayudará a encontrar otros y nuevos canales para relacionarte con tu cliente ideal y te enseñamos cómo incluirlos en tu estrategia de inbound marketing.

PINTEREST

Captura de pantalla 2015-09-07 a las 10.39.11 a.m.

Esta plataforma es ideal para mostrar los productos y la voz en acción de las marcas. Diseñada para colocar información y contenido de una manera que puedas clasificar los productos y presentarlos de una forma cercana para tus clientes. Para las marcas este vendría siendo un beneficio de la plataforma muy importante, ya que puede explotar tu creatividad y enfocar los mensajes a los objetivos de tu estrategia.

Aquellos usuarios que se encuentran en Pinterest están en ella buscando productos o tendencias específicas. Mostrando sólo lo que las personas quieren ver, está plataforma te da la posibilidad de crear tableros diferentes y de seleccionar a las personas quienes quieras seguir, haciendo que realices un catálogo online perfecto.

Cómo integrarlo a tu estrategia de inbound marketing

  • Incluye a todo tu equipo: Si todo el equipo de trabajo participa dará como resultado más contenidos atractivos y diversos para tus clientes ideales, potencializando la manera en la que se distribuye el mensaje. Integrar a todo el equipo hace que sea una estrategia exitosa. “Pinterest dejó de ser una red social enfocada a las amas de casa para revolucionar el content marketing”
  • Ser creativo: La campaña de marketing debes enfocarla en el estilo de vida, más que en el producto, esto ayudará a capturar la atención de los usuarios, a parte de los títulos creativos que debes usar en tus pines. Dale créditos a tus pines y usa imágenes claras con textos descriptivos que tengan palabras claves.
  • Perfil personal: Una manera de conectarse mejor con tus clientes ideales, es teniendo un acercamiento más humano. La mejor manera para lograr esto es colocando una imagen de perfil más agradable que sólo colocar el logo de la empresa, también debes colocar un nombre que sea fácil de encontrar. Para que puedas aumentar tu visibilidad en Pinterest puedes agregar los links de tus otras redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, si las tienes.
  • Involucra a tu público: Los insights que Pinterest arroja son muy atractivos, esta es una de las razones por las cuales el contenido que se arroje en esta plataforma debe ser de muy buena calidad no sólo en imagen sino también en el texto y optimización. La otra razón por la que es importante cómo, qué y la calidad del contenido es que los usuarios no sólo se involucran con el contenido que coloques, sino que lo hacen propio y a ningún usuario le gustaría hacer suyo un contenido que no sea de calidad. Es una plataforma compleja para el social listening, pero es una gran red social para el content marketing, si se tiene un contenido de calidad y se distribuye correctamente en las redes será una estrategia exitosa.

VINE

Captura de pantalla 2015-09-07 a las 10.40.17 a.m.

Con la aparición de esta plataforma muchos creativos y profesionales del marketing digital se pusieron en aprietos, ya que en 6 segundos se puede exponer una idea clara, pero no es una tarea fácil, es algo más complejo. Cuando se habla de Vine y sus cortos videos la mayoría de las personas piensan que el tiempo y esfuerzo de producción es igual de corto. Siendo todo lo contrario se necesita mayor creatividad y capacidad de atraer a las personas con el contenido para que tu Vine sea exitoso.

En esta plataforma encontrarás una gran cantidad de contenidos diferentes, así que la clave esta en sorprender. Debes obtener el factor WOW, sobresalir y lograr muchos loops.

Cómo integrarlo a tu estrategia de inbound marketing

  • Haz un Vine de tu equipo: Pide a cada miembro de tu equipo de trabajo que realice un vídeo de 6 segundos sobre su vida en la empresa, esto puede reemplazar la biografía o fotos del equipo y dará buenos resultados. Pueden crear un vídeo largo o secuencias pequeñas.
  • Previews de eventos: Está plataforma es perfecta para crear campañas de incógnita para algún producto o simplemente dar a conocerlo, al igual que es ideal para dar a conocer tus próximos eventos. Deben ser creativos y diferentes.
  • Domina el arte de los 6 segundos: Es una herramienta perfecta, con su corto tiempo para realizar vídeos, para realizar varios segmentos explicando cómo funcionan tus servicios o cómo utilizar tu producto.
  • Genera tráfico a tu sitio: Como siempre debes tener en mente y planear conversión, Vine también te ayuda, puedes aprovechar a los seguidores que tengas e invitarlos a ver tu sitio web. Asimismo, puedes crear una estrategia que incluya realizar un teaser en Vine y que los lleve a un landing con el contenido que ofreciste.

TUMBLR

Captura de pantalla 2015-09-07 a las 10.37.56 a.m.

Entre los variados beneficios que tiene esta plataforma se encuentra el hecho de que sus usuarios oscilan entre los 18 y 35 años, son personas acostumbradas a los cambios constantes que tiene el Internet. Sólo con tener una cuenta en Tumblr será de gran ayuda para saber cuáles son las tendencias que hay en el mundo sobre casi cualquier tema.

Los usuarios que aprecian y siempre están al tanto de lo nuevo y relevante responderán muy bien hacia los acercamientos que tenga una empresa con las personas, haciendo que esto sea beneficioso para aumentar las posibilidades de que el contenido que realices se haga viral.

Tumblr es una red social ideal para ser usada como herramienta de investigación, así podrás saber cuáles son las tendencias que hay en internet.

El objetivo de Tumblr es compartir cosas que sean interesantes, puede ser integrado a Twitter, Facebook, Pinterest y otras plataformas. Teniendo como ventaja entre las redes nombradas que tiene una longitud ilimitada de caracteres, pero sin tener la formalidad de un blog. Con Tumblr analitycs se puede realizar un seguimiento sobre quién, con qué frecuencia y a qué ritmo se está compartiendo tu contenido.

 Cómo integrarlo a tu estrategia de inbound marketing

  • Utiliza imágenes para construir tu marca y probar su enfoque: Las marcas tienen una gran oportunidad de market share, si cuentan con una audiencia grande de potenciales evangelizadores abiertos a compartir las imágenes de empresas que le gustan. Para que puedas crear imágenes acorde a las tendencias que hayan y se ajusten a tu empresa, estudia las marcas que están en esta plataforma con sus respectivas tendencias. Con lo rápido que crece Tumblr podrás saber si tus estrategias están teniendo buen efecto o no.
  • De Tumblr a tu Landing Page: Entre los beneficios y resultados positivos que se pueden obtener con esta red social y que sería la táctica más importante es saber qué se hará con los likes o reblogs que consigas y hacia dónde los vas a dirigir. Cuando hayas realizado la investigación previa de las tendencias y realizado tus imágenes, encuentres tu voz de trendsetter en Tumblr, aprovecha ese momento y llévalos a tu asset digital o a un landing page que hayas creado y planeado para conversión.

Las redes sociales son herramientas esenciales y útiles que te ayudan en tus estrategias de inbound marketing, por eso no olvides probar cualquiera de estás tres plataformas.

Coordinadora Creativa especializada en Email Marketing, PPC y SEO Local, encargada de hacer cumplir cada una de las estrategias digitales de estos canales.

No hay comentarios

Escribir un comentario

Send this to friend