Top

Índice Klout – Con Pizarra y Todo

Índice Klout – Con Pizarra y Todo

En esta entrega de Con Pizarra y Todo, hablaremos un poco sobre uno de los tantos indicadores de Reputación o Influencia Online Klout… Para aquellos que no lo conocen es un interesante dato y servirá de ayuda para comenzar a entender un poco que lo importante no es tener cantidad de seguidores sino calidad, y cuando me refiero a que tiene que dicha calidad ser en ambas direcciones, es decir, debes servir a tus seguidores como ellos pueden servirte a tí y ser una verdadera red “influyente”.

Existen otros indicadores y herramientas con el mismo fin, algunos de ustedes estarán de acuerdo con usar Klout y otros estarán en desacuerdo con todos, por eso como siempre abierto a discutir los invito a comentar.

Suscribirse a mi canal en YouTube

Director Estratégico y Creativo. Encargado de entender el negocio de nuestros clientes y convertirlo en estrategias y tácticas de Marketing Digital que cumplan objetivos.

9 Comments
  • esther pastor
    12 abril, 2013 at 9:54 pm

    me encanta vuestros vídeos didáctica pura!!! gracias x explicarnos Klout. llevó una semana estudiando y trabajando con la herramienta y no había llegado a esas conclusiones. mil gracias desde Madrid 😉

  • Rafael Genaro
    30 marzo, 2012 at 8:26 pm

    Estimado amigo muy interesante tu aporte sobre klout .. gracias a oscar logre conocerte tu blog y me parece muy educativo aparte de ello me gustaria hacerte una pregunta. Tambien realizan las mediciones en Klout,  en todas la redes sociales canales de videos etc ejemplos como youtube, google plus, y otras mas paginas ademas como me puede explicar como agregar un tema y para que sirve , y los regalos que vas obteniendo en pequeños graficos que colocan klout cuando vas ascendiendo los puntajes  un fuerte saludo y buen fin de semana ¡¡..

    • Daniel Alvarez
      2 abril, 2012 at 2:40 pm

      Estimado Rafael

      No estoy muy seguro de entender la pregunta, creo incluso que son dos.

      1.- que si lo usamos para el resto de las redes sociales?

      2.- El tema te refires el tópico de discusión o otra cosa?

      3.- Los regalos son un incentivo para que te mantengas usando el indice, sobre todo dar la sensación de éxito, algo que creo es positivo

      Saludo 

  • Oscar Del Santo
    30 marzo, 2012 at 7:59 pm

    Buenísimo. Orgulloso de ser su partner en España. 🙂

  • Aura M. Garrillo
    30 marzo, 2012 at 1:52 pm

    Qué buena iniciativa esta de Con Pizarra y todo! Muy sencilla, didáctica y creativa! Gracias!!
    Sobre el índice Klout, también es bueno saber se que si bien es el índice de influencia mas conocido y creo que el mas usado, también tiene sus detractores, entre ellos varios ‘expertos’ de social media, que le cuestionan el algoritmo usado para medir la influencia, por considerarlo una especie de caja negra. Lo cierto es que la tal fórmula es complicadísima y por supuesto misteriosa. Lo que si les cuestiono es la forma como determinan que alguien es ‘experto’ o conocedor de un tema. En mi caso, sólo por el hecho que me gusta twittear frases y pensamientos de Seth Godin, o sobre Starbucks, Klout me considera una ‘experta’ en ese tema, cuando yo apenas estoy compartiendo contenido sobre esos temas. En mi opinión, en ese caso específico usan una metodología algo caprichosa. No creen ustedes? Saludos!!

    • Daniel Alvarez
      2 abril, 2012 at 2:20 pm

      Aura como estas?

      Si tal cual al igual que todos los índices, de acuerdo a cada caso pueden o no servir. Me parece bien que los “expertos” (como los llamas) tengan sus diferencias porque si hay algo que es verdad es que ninguna solución sirve para todos.

      Creo que el klout debe ser utilizado con total conciencia de su alcance y limitaciones, debe aportar información a un sistema más complejo de medición de lo que realmente importa al final “conversión”.

      Si estamos muy contento con pizarra y todo, ya por fin pronto retomaremos su publicación regular

  • Gustavo A. Pérez R.
    9 marzo, 2012 at 2:53 pm

    Hola amigos de Webtus. Como están las cosas y después de haber invertido 1 hora y media en su página, revisando cada enlace y cada video, me es facil imaginar que ya SABEN que mi nombre es Gustavo Pérez, que soy Consultor IT de una micro empresa llamada Opis Link, y que llegué hasta acá por la cuña de Cesar Miguel Rondón… (jajajaja). Debo decirles que la información acá suministrada es sencillamente Excelente; sumamente informativa, didactica, trasmitida en un lenguaje sencillo y de manera bien honesta. Quiero felicitarlos por tan extraordinario trabajo y decirles que comienzo en este momento a seguirlos en Twittter, además de comenzar a considerarles como un proveedor de soluciones a mis clientes.

    Muchos exitos y saludos cordiales,

    Gustavo Pérez R.
    Consultor IT – Opis Link, C.A.
    @opislink:twitter 

    P/D: Reboté en este último video (Índice Klout). Se muestra como “Video Privado”. Espero reparen prontamente este link. Gracias.

    • Daniel Alvarez
      9 marzo, 2012 at 4:47 pm

      Gustavo… muchísimas gracias por tus comentarios, nuestro interes en webtus es que todos usemos el Inbound Marketing no tanto por los beneficios que ofrece como estrategia de mercadeo. Sino por que si logramos que todos incluyendo marcas y grandes empresas contribuyan con su contenido y conocimiento la industria completa se beneficia… Logrando así productos que de verdad aporten valor y una audiencia mucho más educada a la hora de comprar y escoger soluciones de calidad

      Disculpa por lo del link, ya fue liberado el video y lo puedes ver… estaremos de nuevo publicando nuevos espacios de Con Pizarra y Todo , seguimos batallando con la tecnologia pero saldremos adelante jaja

      Seguiremos en contacto por todas las vias y de nuevo muchas gracias en nombre del equipo de webtus

Escribir un comentario