Top

Instagram: ¿cómo conseguir más seguidores?

Instagram: ¿cómo conseguir más seguidores?

Instagram con el paso del tiempo se ha convertido en un canal que cada vez le permite a los usuarios y las empresas poder expandir su marca. Para las empresas especialmente, es una manera de humanizar su marca y agregarle valor a lo que le ofrecen a sus clientes.

InstagramSin embargo, es cierto que a menos que seas una persona o marca famosa, es realmente difícil de conseguir una enorme cantidad de seguidores en Instagram y sin realizar un arduo trabajo; puesto que para cualquier persona o negocio, el crecimiento de su siguiente toma tiempo y requiere un trabajo constante.

¡No te desalientes! Afortunadamente, hay algunas formas de alcanzar al menos 1.000 seguidores de calidad para tu cuenta de Instagram personal o profesional. Recuerda todo depende de emplear adecuadamente nuestro tiempo y esfuerzo.

1. Crea y optimiza tu perfil

Lo primero es asegurarte que el nombre de usuario que estás usando sea reconocible y fácil de buscar en Google para conocer más de ti. Si el nombre lamentablemente ya está en uso, trata de mantener tu nombre comercial como la primera parte del nombre de usuario para que igualmente las personas te reconozcan.

El paso siguiente es corroborar que el perfil es público; esto lo puedes hacer al abrir Instagram y en “Options”, fíjate que “cuenta privada” está desactivado. Recuerda también activar las notificaciones para que pueda ver cuando las personas comparten o hacen comentarios sobre tus publicaciones.

Por último, asegúrate de añadir tu nombre comercial completo a la sección de “nombre” y de llenar la biografía con la información valiosa acerca de su marca; esto le permitirá a usuario saber por qué debe seguirte.

instagram-contenido2. Designar un creador de contenidos

Debes elegir a alguien que tenga experiencia en el uso de una cuenta personal de Instagram, y por lo tanto conozca la plataforma; en cuanto a las características prácticas Instagram ofrece .

Si trabajas para una organización grande, puede encontrarse con que mucha gente quiere tener algo que decir en lo que se está publicado; para ello hay una simple solución y es crear formatos y requisitos indispensables que debe tener una publicación de esta manera no será un desorden de información donde se transmiten mil mensajes en una misma cuenta.

Como bien sabemos, Instagram es una red social visual, donde una imagen vale mucho por esto debemos ser conscientes de que una foto de un móvil, sólo es aceptable y se lo podemos dejar a nuestra cuenta personal pero para manejarnos en el mundo de los negocios en esta red debemos ofrecer más; fotografías profesionales con mensajes centrados en un mismo tema y con muchos detalles.

3. Escribe títulos atractivos, dignos de compartir

Fotos y videos pueden ser la parte más importante de tus mensajes de Instagram, pero debes siempre humanizar tu marca a través de las fotos y títulos que emplees, de esta forma irás ganando más seguidores, y tu contenido será más compartible, lo que se traduce en más exposición.

Otra forma de aumentar la compartibilidad es hacer preguntas o tener algún tipo de call to action o llamado de acción en los títulos de sus fotos.Por ejemplo: “Comparta su historia en los comentarios”,”Etiqueta a tu amig@ con la que quisieras compartir este…”

hashtags-instagram4. Utiliza hashtags precisos

En Instagram, un hashtag une las conversaciones de los diferentes usuarios, por ende conseguirás que tus mensajes tengas más exposición a un público más amplio, y no sólo a las personas que ya conocen tu marca.

La clave para usar hashtags efectivamente es utilizarlos con moderación y que estos sean precisos para su audiencia; para ello podrías hacer una pequeña investigación sobre hashtags relevantes en tu nicho de mercado o industria. Una manera más fácil es usar la pestaña de “explorar”  de Instagram y buscar los hashtags relacionados con el negocio.

5. Interactúa con tus seguidores

Instagram es una gran comunidad, y por consiguiente una excelente manera de involucrarse en ella es encontrar cuentas de interés. También, es importante que al comenzar a seguir a los usuarios cuentes con contenido que aporte valor, porque depende de tus publicaciones que el usuario decida o no seguirte.

Te recomiendo, celebrar con tus seguidores y demostrar que los aprecias al responder sus comentarios; sólo así ellos se darán cuenta que realmente son importantes para tu marca. Ojo, los comentarios negativos también debes responderlos, aclararlos y sobre todo brindar una solución, esto aumenta la confianza y el respeto ante tu marca.

Otra gran manera de ampliar el alcance y participación de tu cuenta en Instagram es realizar una publicación sobre la promoción de un concurso, y luego pedir a la gente que complete algunos requisitos para poder participar.

Otros consejos:

  • Coloca un botón de seguimiento en tu página web.
  • Asegúrate de promover tu cuenta de Instagram en sus otras cuentas de redes sociales.
  • Realiza intercambio de publicidad o promociones a través de cuentas de interés.

¿Qué otros consejos consideras que hay que tomar en cuenta?

Comparte tu opinión con nosotros

Soy Gerente Creativa, encargada en Webtus de realizar estrategias digitales para cada uno de nuestros clientes.

No hay comentarios

Escribir un comentario

Send this to friend