Top

Instagram: consejos para conseguir verdadera interacción

Instagram: consejos para conseguir verdadera interacción

En junio de 2016, Instagram anunció que estaba cambiando su algoritmo para mostrar a los usuarios el contenido que les importaba primero sin importa cuándo fue publicado.Esto podría hacer que sea más difícil para los vendedores de medios sociales obtener mensajes de Instagram orgánicos visto porque la mayoría de los usuarios pierden el 70% del contenido en sus feeds.

Ahí es donde entra en juego. Hay algunos factores que influyen en la clasificación de un puesto en el feed de Instagram, y el número de gustos y comentarios que un post logra es uno de ellos. Esto es lo que importa cuando se trata de clasificar en el feed de un usuario de Instagram:

  1. El número de comentarios y comentarios de una publicación
  2. Si ese usuario ha interactuado con su contenido en el pasado
  3. Cuánto recientemente publicaste

Si tus publicaciones orgánicas de Instagram obtienen un compromiso de tus seguidores, crea un bucle de retroalimentación positiva: cuanto más a la gente le guste y comente una publicación, mayor será la probabilidad de que aparezca en la pestaña Explorar, donde los usuarios que no lo sigan pueden comprobar su contenido popular.

A continuación te doy algunos consejos para obtener comentarios en Instagram:

1-. Organiza un sorteo o concurso

Una manera divertida y fácil de conseguir que los seguidores comenten tus publicaciones de Instagram es recibiendo un concurso o sorteo de Instagram. Podrías publicar en Instagram promocionando el concurso y luego pedirle a los usuarios que lo introduzcan comentando tu publicación. También puedes hacer su concurso en base a una campaña de una semana, donde los usuarios tienen que comentar cada día. Incluso puedes incorporar contenido generado por el usuario.

instagram comentarios2-. Organizar una toma de posesión de Instagram.

Las adquisiciones de Instagram son una forma divertida de obtener contenido fresco en su Instagram y de trabajar con colegas e influenciadores. Son una manera inteligente de generar más participación Instagram.

Las adquisiciones involucran a un usuario de Instagram que toma el alimento de otro, generalmente por un día, y que fija desde su punto de vista. Las adquisiciones se hacen a menudo desde la perspectiva de:

  • Un colega
  • Un influyente
  • Otra organización en su industria

3-. Pide a los usuarios que participen en los comentarios

Una forma sencilla de obtener más comentarios de Instagram es pedirlos. Publicar contenido en Instagram que se preste a compartir, e inducir a los usuarios para que respondan una pregunta o etiqueten a sus amigos y compañeros de trabajo en los comentarios.

Es una manera divertida y fácil de interactuar con su audiencia, y le ayuda a obtener más comentarios, también.

4-. Publica algo gracioso, sorprendente o provocativo

En un estudio de lo que hace que el contenido sea viral, la investigación reveló que algunos de los momentos más virales de Internet también provocaron emociones. Entre los más comunes se encontraban los posts que creaban anticipación, sorprendían al espectador y provocaban curiosidad e incertidumbre. Las emociones que incitaron a los sentimientos de alegría también estaban entre las más comunes, así que piensa en el contenido que podrías compartir en Instagram que ocasionaría que la gente sienta una emoción tan fuerte que se ven obligados a comentar sobre ella.

¿Hay contenido que podrías publicar sobre un hecho sorprendente, un momento feliz, o una intrigante tendencia de la industria? No necesita ser específicamente sobre su marca, tampoco el contenido que es agradable para una audiencia amplia atraerá probablemente más comentarios.

instagram video5-. Publicar vídeos

El tiempo dedicado a ver vídeos en Instagram aumentó un 40% en 2016, y ahora, los usuarios pueden publicar videos de hasta un minuto de duración. Publica este contenido atractivo para que los seguidores dejen de desplazarse por los animados canales de Instagram y vean tu video, y asegúrate de que sea intruiging. Tu público quiere más contenido de vídeo, especialmente en las redes sociales, por lo que si compartes algo atractivo y pides a los espectadores que comenten en el título, lo más probable es que lo hagan.

6-. Utiliza los hashtags relevantes

Cuando publicas tu contenido con los hashtags relevantes y populares de Instagram, tus publicaciones aparecen en las búsquedas de esos hashtags y la pestaña Explorar. De hecho, los posts con al menos un hashtag normalmente alcanzan más de un 12% más de engagement. Influenciadores y usuarios interesados ​​pueden comentar orgánicamente cuando te ven hablando de temas en los que también están interesados.

7-. Publica en el momento adecuado

Hay mucho debate sobre la mejor hora del día para publicar en las redes sociales, y eso es porque la respuesta varía dependiendo de la industria, sus seguidores y qué tipo de contenido se está publicando. Un consejo que te puedo dar es realizar algunos test de engagement en Instagram al publicar en diferentes momentos a lo largo de la semana y determinar su programa de publicación basado en los resultados. Con este test lograrás averiguar el momento en que sus seguidores están más dispuestos a detenerse y dejar un comentario.

8-. Publica fotos de rostros de personas

Sin duda alguna los selfies son diversión. Y como resultado, son buenos para tu estrategia de Instagram. ¿te preguntarás por qué? Un análisis de más de un millón de posts de Instagram por el Instituto de Tecnología de Georgia y Yahoo Labs encontró que los puestos con caras humanas son un 32% más propensos a atraer comentarios y 38% más probabilidades de reunir gustos.

No hay una explicación veraz de por qué esto es así, pero los investigadores sospecharon que es en parte porque las caras son fuentes eficaces de la comunicación no verbal que la gente responde, incluso como infantes.

9-. Publicación de fotos de animales

No hay una gran cantidad de investigación para respaldar este consejo, pero sabes tan bien como yo que los animales en los medios sociales son de gran alcance. Los animales han sido populares en la web desde hace mucho tiempo, y la influencia de los animales pueden ganar apenas tanto dinero como influenciadores humanos en Instagram, sea que tenga animales en su oficina o una imagen linda de la mascota de un compañero de trabajo, intenta publicar más claro el contenido, la diversión en Instagram acompañado de un amigo peludo para ver si tu público le gusta comentar sobre los animales.

Engagement es la clave

Los me gusta, los comentarios y las vistas de vídeo son valiosos para Instagram porque influyen en dónde se sitúan tus publicaciones en el feed. Además, su contenido podrá ser descubierto en la pestaña Explorar si muchos usuarios interactúan con tus publicaciones. Prueba estos consejos y coméntame que tal te fue.  Y si aún no tienes una estrategia en Redes Sociales, en Webtus contamos con expertos que podrían ayudarte, sólo debes decirme si…

¿Nos tomamos un café?

Soy Gerente Creativa, encargada en Webtus de realizar estrategias digitales para cada uno de nuestros clientes.

No hay comentarios

Escribir un comentario