Top

Instagram para tu empresa: 6 consejos que puedes poner en practica

Instagram para tu empresa: 6 consejos que puedes poner en practica

hashtaginstagram
Existen diferentes redes sociales en las cuales se pueden guardar y compartir fotos online, entre ellas Flickr que había impuesto con una comunidad muy activa, Picassa que fue creación de Google, Pinterest que tiene un interesante formato de tableros, Facebook que también te permite crear álbumes con fotos y etiquetar a tus amigos y hasta el mismo Twitter te permite compartir fotos.

Pero desde el 2010 existe la red social Instagram la cual te permite compartir fotos desde el teléfono móvil con filtros, videos de corta duración y te permite enlazar tu cuenta con otras redes sociales como el Facebook.

Desde su lanzamiento Instagram ha superado los 100 millones de usuarios, por esto y más se ha convertido en un gran aliado para las empresas, ya que los usuarios les encanta interactuar compartiendo, comentando y dándole me gusta a todas las fotos y videos que se comparten diariamente.

Las empresas cada día se envuelven más con esta red social que permite transmitir la esencia de la marca, se puede promocionar los productos o servicios, aumenta y dinamiza su comunidad, además se convierte en otro medio por el cual puedes estar en contacto con tus clientes o futuros clientes.

El Instagram ayuda a crear contenido original y visual que ayuda a que las personas se entretengan e interesen por los productos que se están ofreciendo, ayuda a pensar en maneras creativas de ofrecer tu servicio.

Si deseas crear una cuenta de Instagram para tu empresa te diremos algunos consejos que deberías poner en practica:

  • Qué buscan tus seguidores: Debes pensar en qué buscan tus seguidores e interactuar con ellos, para que tengas claro que deseas comunicar a través de esta red social, así evitarás que cualquier cosa que hagas puedan etiquetarla como un spam. No sólo debes pensar que tu estrategia consiste en subir fotos y ya, estas deben transmitir algo, debes cuidar la estética y si eres creativo lograrás grandes resultados. Para que sea exitosa tu cuenta aprovecha lo simple de Instagram y dale poder a tus imágenes, responde a los comentarios, sigue a tus clientes y verás que conseguirás resultados positivos.
  • Enseña el lado humano de tu marca: Esta herramienta es una buena opción para que muestres las fotografías de making off de las cosas o el día a día de las cosas que pueden pasar en tu empresa, permitiendo que los consumidores puedan relacionarse e identificarse mejor con tu empresa. Puedes mostrar cómo es la empresa, sus trabajadores, lo que realizan desde tu visión o la de ellos. Simplemente muestra el lado humano de tu marca y que no todo sea “vender” algo.
  • Muestra tus productos o servicios: A la mayoría de las personas cuando les gusta una empresa o producto les emociona cuando son los primeros en enterarse de las cosas, esto lo puedes aprovechar y colocar en Instagram fotos o videos en primicia de algún producto o servicio que estés preparando para el público. Para que esto sea un éxito es importante crear una estrategia con la que puedas fomentar el interés de tus seguidores.
  • Involucra a tus seguidores: Si quieres aumentar la generación del contenido una gran oportunidad es cuando tus seguidores pueden publicar sus propias fotografías con algo referente a la marca. Ellos pueden usar su creatividad en las fotos y debes hacer que usen hashtags para poder ver las fotos y a su vez ayudar a que aumente tu alcance y atraer a otros usuarios. Si usas algunas de estas fotografías no debes olvidar mencionar al usuario que la realizó.
  • Crea tu propio hashtag: Los hashtag al igual que en Twitter son palabras o frases que incluyen un numeral (#), sirven como etiquetas de metadatos que ayudan a reunir todas las fotos o comentarios que estén utilizando el termino. Si creas un hashtag y tus seguidores lo utilizan podrás hacer que participen activamente con la marca y además será fácil encontrar todas las fotos que estén relacionadas con tu empresa. Debes animar a los usuarios para que utilicen tus hashtag, puedes hacerlo a través de acciones de branding, campañas, concursos o promociones.
  • Analiza: No olvides analizar los impactos que tienen tus acciones en Instagram, las actividades de los hashtag y los resultados que tengas desde que crees tu Instagram, así podrás mejorar, hacer que tu cuenta cada día sea más exitosa y lograrás conseguir más clientes.

Estar en Instagram puede ser un acierto en tu estrategia de marketing si logras realizar el contenido adecuado.

Coordinadora Creativa especializada en Email Marketing, PPC y SEO Local, encargada de hacer cumplir cada una de las estrategias digitales de estos canales.

No hay comentarios

Escribir un comentario

Send this to friend