Top

KLM Surprise – Conoce mejor a tus clientes a través de las Redes Sociales

KLM Surprise – Conoce mejor a tus clientes a través de las Redes Sociales

La empresa KLM se propuso llevar a cabo una iniciativa llamada KLM Surprise, la cual consistía en entregarle un pequeño regalo sorpresa a alguna selección de los pasajeros de sus vuelos. Esta selección de las personas a ser premiadas se llevaba a cado de una forma muy particular aprovechando el poder de información de las redes sociales.

¿Como se llevaba a cabo el proceso?

KLM tenía un equipo de personas dedicado a esta iniciativa y el proceso funcionaba de la siguiente forma:

  • Encontrar usuarios de KLM pasajeros Foursquare or Twitter. El personal buscaba intensivamente en las redes sociales a las personas que manifestaran que iban a tomar un vuelo de KLM en una cuidad específica.
  • Una vez identificadas estas personas, el personal de KLM investigaba el perfil social para ver sus intereses, temas de los cuales escribe,  para de esa forma escoger un regalo bien específico que se adapte a el tipo de persona para que de esta forma la sorpresa sea mayor.
  •  Luego que se tiene la persona escogida y el regalo específico, el siguiente reto era encontrar a esa persona en el aeropuerto antes de abordar el vuelo, para entregarle el obsequio de KLM Surprise.
  • Una vez completado el proceso, se disponían a hacer todo este proceso una y otra vez para repetir esta experiencia a muchos pasajeros en multiples vuelos de la aerolínea.

Algunos de las personas beneficiadas fueron:

Lynda, una muchacha deportiva que estaba saliendo de viaje a Roma por el fin de semana. Al llegar al aeropuerto KLM le obsequio una banda de ejercicios Nike para monitorear sus ejercicios.

Pim, un joven que viaja a un congreso de tecnología a Washington, KLM le obsequió un Gift Card con un crédito de 15$ para comprar aplicaciones para su iPad en la Apple Store.

Aimé, un señor que viaja a Mexico para construir casas para personas pobres, KLM le regaló unas vitaminas para drles mas energías y evitarle dolores musculares.

 

Estos ejemplos pueden ser observados en el video, y denotan como KLM utilizando la basta cantidad de información existente en las redes sociales, puede sorprender a sus clientes de una forma muy grata. Además aprovechado ls tiempos de espera antes de abordar un avión para convertir ese tiempo ocioso de los pasajeros en experiencias inolvidables. Estas experiencias se han propagado por las mismas redes sociales con un gran impacto al generarles a KLM mas de in millón de impresiones por esta iniciativa.

Esta iniciativa de KLM Surprise es solo una de las varias experiencias que ha realizado KLM aprovechando las redes sociales. KLM obviamente ha entendido el potencial que el Inbound Marketing tiene para atraer a los clientes y posicionarse mejor en Internet.

 

Coméntanos tu opinión aqui en los comentarios o en mi Twitter personal @gustavomendeze

 

No hay comentarios

Escribir un comentario

Send this to friend