Top

La publicidad en internet

La publicidad en Internet, desde el punto de vista más teórico, consiste en el uso de medios digitales para la promoción de un producto, servicio, proyecto o mensaje en línea. Hablaremos de ella en todas sus presentaciones. Tomaremos al medio desde lo pies a la cabeza y trataremos de cubrir todos los detalles para que usted y su inversión en publicidad en Internet, salgan victoriosos.

Si no puedes negar el tamaño de Facebook, Google, Yahoo, Microsoft y demás sitios populares en internet. Tampoco puedes negar lo que la Publicidad en Internet tiene para ofrecerte.

En otra de las guías de marketing digital que habla sobre el posicionamiento web, explicamos en detalle cómo estos sitios de billones de visitas mensuales controlan la demanda de casi 3.000.000.000 de personas en el mundo. Nada despreciable.

La publicidad en internet es la puerta de acceso a esa demanda, desde el día uno que decides entrar al internet.

Invertir en publicidad en Internet es una ventaja competitiva que no debería perderse. Para entenderla, lo primero que debe conocer es el concepto fundamental propio del medio digital: El PPC.

Imagínese que usted compra un espacio publicitario, digamos en televisión, y el medio que esta usando solo le cobre por aquellas personas que, una vez visto el comercial, se animen a llamar o reunirse con un ejecutivo de ventas de su empresa… ¿Suena interesante no?, incluso la idea de tener esa estadística real suena a cuento chino.

En la publicidad en internet (por lo menos en las buenas redes) usted sólo invierte en aquellas personas que son llevadas directamente a reunirse con el único vendedor que no se cansa durante las 24 horas del día, su página web.

¿Qué es PPC?

¿Alguna vez han escuchado la historia de David y Goliath?, en caso de que no, creo que se podría resumir en: Una batalla donde un pequeño muchacho termina venciendo a un gigante, usando solo una roca. El secreto del muchacho, fue golpear con la roca al gigante en el único punto débil y preciso que lograría tumbarlo.

PPC significa Pagar-Por-Clic (Pay-Per-Clic en inglés), como pueden imaginar, consiste en la compra de espacio publicitario en donde la medida del gasto o inversión es la cantidad de clics que un anuncio reciba.

Para mí, el clic representa lo mismo que la roca en el cuento de David y Goliath. Es un elemento mínimo, quizás la acción más pequeña del mundo digital, pero puede ser el arma secreta para poder derrotar a cualquier gigante.

El concepto es que los grandes proveedores de espacio publicitario en Internet: Google, Yahoo y Bing, entre otros. Ofrecen colocar nuestros anuncios, segmentados de acuerdo a nuestras necesidades, dentro de sus buscadores y redes de aliados comerciales. Una vez allí el anuncio es mostrados miles de veces a millones de personas, pero sólo se cobra por aquellas que hayan hecho clic en ellos.

¿Quién debería leer este libro?

Las razones pueden variar mucho de acuerdo al rol de la persona en distintos proyectos. Nombraremos algunos perfiles:

1.- Cualquier empresa que se sienta David dentro de una industria llena de Goliaths.

2.- Profesionales del área de mercadeo, que necesitan justificar y asignar presupuestos a diferentes inversiones publicitarias.

3.- Cualquier proyecto de emprendimiento en Internet.

4.- Empresas con productos locales, que necesitan tráfico de usuarios en la zona.

5.- Inversionistas que quieran dimensionar un proyecto de publicidad en Internet realista.

6.- Analistas que necesiten mejorar el rendimiento de campañas actuales.

La publicidad en Internet cambió considerablemente la manera de invertir en el crecimiento de una marca. En este material usted podrá responder las pregunta más básicas e incluso conseguirás arrancar tu propia iniciativa.

Aquí les dejamos algunos temas que estaremos publicando:

  • Modelos de publicidad en Internet.
  • Redes de publicidad disponibles.
  • La importancia de los objetivos en una campaña.
  • El medio más optimizable.
  • De los simple a lo complejo y viceversa.
  • Google AdWords y Facebook Ads.
  • El PPC como parte de una estrategia global.
  • La relevancia, la piedra correcta.
  • Cómo comenzar con la publicidad en internet, para grandes y chicos.
  • Cómo invertir en PPC.

Recibe las próximas publicaciones en tu correo

Te invitamos a suscribirte en nuestra lista de correos, para que recibas todo el contenido relacionado con el Inbound Marketing.

Escrito por: Daniel Álvarez

Edición y Montaje: Daymara Barrios

No hay comentarios

Escribir un comentario

Send this to friend