Top

Link Building: qué es y cuál es su importancia

Link Building: qué es y cuál es su importancia

Link Buildingcomo-posicionarme-con-enlaces-en-web o construcción de enlaces, es una de las técnicas que utilizamos para el posicionamiento en buscadores, la cual se basa en hacer destacar enlaces de tu sitio web o blog para  hacer que tu dominio gane reputación en Internet.

Google le da una “nota” a tu dirección, que es expresada como “la reputación de dominio”. La cual es producto de enlaces compartidos, intercambiados o mencionados en una página tanto interna como externa a la tuya.

¿QUÉ ES UN ENLACE DESTACADO PARA GOOGLE?

Aquel que es coherente

Un enlace con buena reputación es aquel que contiene las palabras claves adecuadas y es mencionado en otras páginas. Cuando mencionamos el hecho de coherente me refiero a que los intercambios de enlaces tienen  que tener relación con la temática, por ejemplo, que un blog sobre Protección de Animales comparta alguna información relacionada con legislaciones a favor de los animales, y no que comparta alguna ley para ciudadanos que nada tienen que ver con los animales.

Tiene buena reputación

Este se define como aquel que no ha sufrido sanciones de los buscadores y que maneja las técnicas del SEO de forma correcta sin recurrir a malas practicas como el Black Hat SEO . Por tanto,  es el enlace o página que se ha esforzado por posicionarse en la web y tiene una buena puntuación por parte de las arañas de Google.

Aquel que es antiguo

Si posees un dominio viejo, Google ya conoce de qué van los contenidos en tu site, por ello te has ganado una posición o un número por parte de Google. En cambio si tienes un dominio nuevo tiene que pasar cierto tiempo para que la araña de Google lea el texto de tu sitio y pueda ubicarlo en alguna posición en el buscador.

¿CÓMO GENERO BUILDING LINK?

Existen diversas técnicas del Building Link , una más sencilla que otra pero muy efectivas a la hora de generar reputación a tu dominio. Por lo general estas técnicas están muy de la mano con enlaces de blogs porque es donde se encuentra el contenido importante que queremos posicionar.

Link Baiting

Esta técnica de Building Link está basada en generar que muchas personas compartan la inforEl-dominio-para-construir-enlacesmación que se escribe en tus blogs, es decir, citan mi enlace como algo referencial en otro sitio.

Siempre y cuando el sitio que cita tu enlace sea coherente; Google lo tomará en cuenta para posicionarte en los buscadores.

Intercambio de enlaces

En esta es muy común buscar página aliadas para compartir información. Se basa entonces en que en mi sitio web debo citar un enlace de otro sitio y ese otro site cita el mío, es como la frase de “ayúdame que yo te ayudaré”.

Recuerda, el uso de la coherencia porque de nada vale compartir información y tener un enlace de una peluquería cuando tu sitio está relacionado con marketing.

Pagar por enlaces

No estoy muy de acuerdo con esta técnica porque creo que si tu contenido es relevante lo podrás compartir sin pagar, aunque hay empresas que lo realizan.

Esta técnica se basa en como dice “pagar” a un blog o a una página para que publique un contenido y por supuesto cite el enlace de mi página.

La mejor forma de compartir enlaces es desarrollando contenido único, reutilizable y de calidad. No solo es escribir un artículo, puedes compartir e intercambiar infografías, videos, entre otros contenidos para que tu sitio gane buena reputación en la web. Recuerda que Google te premia y da un puntaje por cuántas veces un enlace es compartido o citado en alguna página web y también cuántas veces en clickeado y leído.

Así que comienza a crear ese contenido que tus prospectos están buscando para que ganes más fieles a tu sitio y por supuesto puedas posicionarte en los buscadores.

No hay comentarios

Escribir un comentario