Top

Link Building: qué es y por qué es tan importante

Link Building: qué es y por qué es tan importante

Los enlaces en Internet forman una relación entre las páginas y sitios que son de gran importancia tanto para los motores de búsqueda y los vendedores. Los motores de búsqueda, como Google, rastrean la web para descubrir nuevas páginas, calcular la popularidad de esas páginas, y también determinan la relevancia de los resultados a una consulta de búsqueda, en base a esto podemos decir que:

Link Building o construcción de enlaces, es una de las técnicas utilizadas para el posicionamiento en buscadores, la cual se basa en hacer destacar enlaces de tu sitio web o blog para  hacer que tu dominio gane reputación en Internet.

Hay dos maneras fundamentales que los motores de búsqueda utilizan enlaces:

  1. Descubrir nuevas páginas web
  2. Determinar qué tan bien una página debe clasificar en sus resultados

Link-Building
Una vez que los motores de búsqueda han rastreado las páginas en la web, se puede extraer el contenido de dichas páginas y añadirlo a sus índices. De esta manera, ellos pueden decidir si una página posee la calidad suficiente para ser clasificado de manera relevantes en sus resultados – te invito a ver este proceso ¿Cómo funcionan las búsquedas?.

Cuando están sucediendo esto, los motores de búsqueda no se limite a mirar sólo el contenido de la página; también se fijan en el número de enlaces que apuntan a esa página de los sitios web externos y la calidad de los sitios web externos.

Uno de los fundadores de Google, Larry Page, inventaron PageRank, que Google utiliza para medir la calidad de una página basada en parte en el número de enlaces que apuntan a ella; para luego usar este indicador como parte del algoritmo de clasificación general y se convirtió en una señal fuerte porque era una muy buena manera de determinar la calidad de una página.

Era tan eficaz, ya que se basa en la idea de que un enlace puede ser visto como un voto de confianza acerca de una página, es decir, que no sería conseguir enlaces si no merecía; sin embargo grandes olas de manipulación al indicador obligó a Google a realizar búsquedas para encontrar maneras de descubrir los sitios web que estaban manipulando los resultados y penalizarlos.

Beneficios del Link Building o Construcción de enlaces

Como hemos dicho, los enlaces son una señal muy importante que los motores de búsqueda utilizan para determinar las clasificaciones. Por lo tanto, sabemos que al aumentar el número de enlaces de alta calidad que apuntan a su sitio web puede aumentar significativamente sus posibilidades de buenas calificaciones.

Hay otros beneficios que pueden ser menos evidente de inmediato y aún así vale la pena considerar:

  • Construcción de relaciones: La construcción de links puede implicar a menudo alcance a otros sitios web y blogs relevantes en su sector. Este alcance con frecuencia se refiere a la promoción de algo que acaba de crear, tal como una pieza de contenido o una infografía. Un objetivo común del alcance es conseguir un enlace, pero hay mucho más, como: construir de relaciones a largo plazo con los principales influyentes.
  • Link-Building-o-construcción-de-enlacesEnvío de tráfico de referencia: Hemos hablado sobre el impacto de los enlaces en su ranking, pero ¿qué pasa con el impacto de los enlaces en el tráfico de referencia? Si se trata de un sitio web relevante, lo más probable es que el tráfico también lo sea y puede conducir también a un aumento en las ventas.
  • Construcción de marca: el buen desempeño del Link Building puede ayudar a construir tu marca y establecerla como una autoridad en el nicho de mercado. Hay algunas técnicas de construcción de enlaces, tales como la creación de contenidos, que pueden mostrar a la gente la experiencia de su empresa, y esto puede ir un largo camino hacia la construcción de su marca.

Soy Gerente Creativa, encargada en Webtus de realizar estrategias digitales para cada uno de nuestros clientes.

No hay comentarios

Escribir un comentario