Top

Live Streaming como estrategia para tu negocio online

Live Streaming como estrategia para tu negocio online

Los EN VIVO o LIVE STREAMING, han hecho que las comunicaciones tengan un nivel más interesante y efectivo a la hora de comunicarnos con el mundo y que miles de plataformas se sumen a esta moda que congrega a miles de usuarios en torno a un video. Lo que se busca con las plataformas “En Directo” es que el público se sienta conectado al instante con lo que pasa en otras partes del mundo y forme parte a distancia de lo que acontece. Su propósito de cercanía y empatía con los clientes hace que cada día existan más personas atraídas hacia esta nueva tendencia ya que se crea una conexión de cercanía y autenticidad.

Hay tantas opciones como ideas que puedes entregar a los usuarios y la utilices como una manera de integración masiva. Veamos un breve repaso por las principales plataformas y su opción de Live Streaming:

  •  YouTube: Ha perdido un poco de terreno, pero sigue siendo la plataforma de vídeos más consumida del mundo. Su opción de live desde desktop está habilitada hace un tiempo, con opción de chat en vivo para conversar con la audiencia
  •  Facebook: Hace pocos días dicha compañía anuncio mejoras en su sistema de video para móviles con opción de en directo y otras mejoras. Su acceso desde móviles es muy simple y después de transmitir queda en tu timeline.
  • Instagram: Dio su primer paso con la opción stories y uno mayor con En Directo. Hoy Instagram vive una gran popularidad y en sus 25 semanas activa. Donde los stories han alcanzado los 150 millones de usuarios diarios.
  •  Twitter: Adquirió Periscope el año pasado y lo anunció como su plataforma de información vía vídeos. Hace tres meses lo integraron a Twitter que habilitó la opción de la transmisión desde cualquier cuenta.
  •  Snapchat: Sigue siendo popular en las nuevas generaciones, pero no sabemos por cuanto tiempo.

La gran cantidad de plataformas disponibles por parte de las redes sociales nos abre una variedad de opciones para crear contenido audiovisual de calidad y relevante para nuestra audiencia.

EL STREAMING Y EL MARKETING

Con este poder del Streaming Live en las redes sociales muchas empresas se preguntarán como utilizarlo y de qué manera para poder alcanzar seguidores en cualquier parte del mundo. Es muy sencillo si primero fijas tu mercado meta y que impacto puedes causar. Lo primero que debes visualizar, son aquellos momentos importantes dentro de tu estrategia que puedas activar vía vídeo que te permita mostrar lo mejor de tu producto o marca y que permitan conectar de manera más eficaz con tu audiencia.

Crear y formar estrategias de ventas de tu producto en el medio del Live Streaming es cuestión de confianza en ti y lo que vas a vender, de crear una empatía con el cliente y que des valor a sus necesidades para así lograr satisfacerlos, cuidar el contenido del vídeo a mostrar, es importante situar el contexto del vídeo y que ayude a comprender el aquí y el ahora del vídeo que transmitirás para lograr una mejor audiencia. Los vídeos son espacios de alto impacto, que pueden llegar a interesantes datos de audiencia y que te permitirán ir construyendo y afianzando tu discurso de marca y así lograr tu objetivo deseado.

Si quieres estar en la onda de los EN VIVO y dar a conocer tu empresa, marca o negocio, no dudes en contactarnos para poner todo a tu disposición y seamos tu mejor elección. ¿Qué dices..?

¿Nos tomamos un café?

No hay comentarios

Escribir un comentario