Top

Lo importante del SEO y una URL

Lo importante del SEO y una URL

SEOyURLSi tu gran objetivo es crear una página web para tu empresa o marca personal, es importante que conozcas que fundamental es el SEO y un URL. Entonces, se conoce como SEO ( Search Engine Optimization), el posicionamiento que tiene un sitio dentro de los motores de búsqueda, es decir, son los resultados orgánicos de los buscadores y a su vez hace que estos entienda de que viene tu página y si es lo que buscan los usuarios o no.

El SEO forma una gran parte dentro del internet, ya que gracias a él pueden encontrar tu sitio web, con una buena descripción y un título muy llamativo que contenga las palabras claves de tu página puede ser de gran ayuda para posicionarte en el gran universo web.

Se divide en dos ramas que son:

SEO On-site

Es aquel que se enfoca en la relevancia (relación entre la página y la búsqueda), la cual tiene como función asegurarse que la página web este bien optimizada para hacer entender a los motores de búsqueda con más facilidad el contenido de ella, en ella también cuentan las palabras claves, la experiencia del usuarios, la velocidad de la página y otros.

SEO Off-site

En esta parte se refleja en los factores externos de la página, es decir, se enfoca en los enlaces, la publicaciones del sitio en las redes sociales, menciones de cualquier medio digital, la autoridad de la marca ( popularidad de la página) y su rendimiento. Básicamente se relaciona con el CTR que tenga el sitio en los motores de búsqueda.

Ahora ¿Qué es una URL?, quizás los has escuchado hablar o sabes de qué se trata, pero no sabes que tan importante puede ser para tu sitio, pues déjame decirte que una URL es la identidad de tu sitio, sin ella no estas dentro de la web. Una URL (Uniform Resource Locator) es la dirección de tu sitio. Todo aquello que este en la web debe tener una URL.

Una URL está conformada por estos aspectos principales:

URL

1.- Protocolo: Es aquello que vemos en el inicio de una dirección, de las cuales existen dos tipo:

  • http: Se puede definir como el protocolo básico, que se manejan de los famosos servidores WWW.
  • https: Es tipo se manifiesta como protocolo de seguridad, la cual se utiliza para proteger los datos de los usuarios, es decir, cuando se realizan compras por tarjetas, bancos y otras fuentes donde se registran datos personales.

2.- Subdominio: Es un dominio que depende de un dominio principal, y de estos se pueden crear varios dentro de un sitio por ejemplo:

www. MarketindDigital.Webtus.net

3.- Dominio: Es lo principal de tu sitio, es el nombre que utilizas para que te encuentren en la web.

4.- TLD: Es aquello que acompaña al dominio.

5.- Sub- Carpeta: Se presenta como carpeteas que están dentro del dominio o subdominio.

6.- Página: Es lo último que contiene una URL, donde se encuentra el contenido final de la página.

Sin embargo los principales puntos de una URL para el SEO son: Dominio, subdominio, subcarpeta y página.

Un dato importante es que no debes confundir una URL con un dominio, ya que la URL es la dirección y un dominio el nombre que no incluye ningún tipo de página.

Ahora es primordial que sepas cómo elegir el dominio perfecto para tu página, es evidente que querrás colocar en tu dominio el nombre de tu empresa o marca personal, pero también puedes utilizar palabras claves de tu industria, lo más recomendable es que el mismos esa corto para que los usuarios lo recuerden con facilidad, y sin caracteres especiales ni abreviaciones trata de evitar estos dos.

Debes tener presente que el dominio y el SEO se complementan, ya que gracias a tu dominio el SEO hará entender a los motores de búsqueda de qué va tu página y le arrojará a los usuarios lo que buscan de tu sitio web.

Coordinadora Creativa especializada en Contenido y Redes Sociales, encargada de hacer cumplir cada una de las estrategias digitales de estos canales.

No hay comentarios

Escribir un comentario

Send this to friend