Top

Lo que no debe existir en una página web

Lo que no debe existir en una página web

En una página web hay elementos muy importantes que deben tomarse en cuenta, así como otros que no deben aparecer, todo esto si queremos que nuestra página indiferentemente del propósito que tenga llegue a ser la más exitosa de todas.

El responsable de la estrategia y de nuestra página web, que podemos ser nosotros mismo u otras personas externas, debe cuidar los aspectos que te mencionaremos con respecto a algunos criterios que se deben evitar en la página, pero no se debe dejar a un lado cuáles son los elementos que ¡jamás jamás, debe pasar por alto!, porque el complemento de ambas hará que tenga una página web exitosa.

Lo que NO debe existir en una página web

  • Introducción en flash

Cuando flash comenzó como tecnología multimedia web hace algunos años, causó furor por ser una manera nueva y diferente de presentar un sitio web, cuando los programadores empezaron a usar flash era muy común ver que las páginas tuvieran anexada una animación con este programa. Actualmente usar flash ya es muy común, no tiene el mismo furor ni la misma impresión de cuando salió esta tecnología, en vez de causar sorpresa y agrado generalmente es molesto para las personas que entran frecuentemente en la web.

  • Videos en formato nativo 

Se recomienda que si tiene videos en su página web de promociones de producto u otros que sean similares con formatos de video específicos como mov, wmv, avi, mp4, entre otros, no los use o les cambie el formato a uno nativo de flash swf o flv e incluir un player en la web.

  • Secciones obsoletas

Existen secciones en las páginas que ya a las personas no les interesa, por ejemplo si se tiene una página empresarial todo lo que respecta a visión, misión, objetivos los visitantes ya no le dan importancia, ya no son prácticas. Cualquier persona que visite una página web lo que realmente le concierne cuando llega a ella es qué hace y qué ofrece el dueño de esa página, de una manera fácil, resumida y directa.

  • Sesión de chat inactiva 

Muchas páginas web incorporan una aplicación de chat para sus clientes en las secciones de contacto, pero es realmente inútil porque jamás las atienden. Esto no tiene efectos positivos en aquellos que entran en nuestra página web, da una mala imagen porque si se implementa una sesión de chat lo ideal es que la misma este funcionando a diario en un horario definido y que se cumpla.

  • Flash dosificado 

En la actualidad es poco recomendable usarlo porque generalmente siempre tiene problemas de visualización, mejor es tener una página elaborada bajo lenguaje HTML. Recuerda que el uso exagerado de Flash hace que las personas que visitan la página se cansen y opten por salirse. El uso de flash es para darle un poco de vista a la página si así deseas, pero nada exagerado.

  • Sin música o sonido de fondo

Antes las personas creían que tener música de fondo en la página o algún sonido era interesante o hasta “cool;  actualmente esto puede ser molesto para quienes visitan nuestra página y hasta irritante, lo más recomendable es que no se utilice.

Lo que debe existir en una página web

  • Sección de contacto completa

A los visitantes de nuestra página web se le deben dar varias opciones referidas de contacto desde nuestra página. En la indispensable sección de contacto debe haber un formulario que a parte de las preguntas básicas incluya un número de contacto y de atención al cliente (si lo amerita), un buzón de email directo y la dirección postal.

  • Bibliotecas de documentos PDF

Es bueno para que las personas sientan más interés en nuestra página y nos visiten constantemente que contemos con documentos y publicaciones que estén listas para descargar y consultar como catálogos de productos, portafolio de servicios, directorios de clientes, entre otros archivos parecidos. Si ya tienes esta clase de archivos incluidos en tu página o desea agregarlos el formato PDF es el indicado para ello; descarta los formatos nativos donde se crean los documentos como MS Office, Corel, entre otros.

  • Optimizar el diseño web

Es indispensable que nuestra página web se visualice perfectamente y sin errores en los principales navegadores, sistemas operativos y que la resolución de la pantalla sea apto para todo tipo aparato, porque no se sabe quien pueda estar interesado en nuestro sitio web. Por estas razones debes ser muy cuidadoso y cerciorarte que su página tenga una optima visualización en los navegadores como Internet Explore, FireFox, Google Chrome y Safari; así como para Windows XP y Vista, Mac OS X, entre otros.

  • Posicionamiento en buscadores

Si nuestra página es recientemente lanzada o cuando la analizamos nos damos cuenta que no tiene tantas visitas como esperábamos es recomendable que haga una inversión (a criterio) en una campaña de posicionamiento en buscadores y aún más si su página será la fuente que le dará ingresos, es muy importante que las personas sepan que estas en la web y que te elijan entre las demás opciones. Existen varios proveedores de hosting que ofrecen estos servicios a precios accesibles vía enlaces patrocinados por Google y Yahoo.

  • Versión móvil

En el siglo XXI la mayoría de las personas hacen todo a través de internet y de su teléfono inteligente, bien sea por la comodidad, porque es más fácil o porque nunca se separan de ellos, yo me incluyo, así que se debe considerar tener una versión para móviles de nuestra página web, así no perderemos visitas o posibles clientes potenciales si nuestra página es empresarial.

Estos son algunos de los puntos más importantes, por ahora, para que la página web que realices sea realmente efectiva y los usuarios siempre deseen regresar.

Soy Gerente Creativa, encargada en Webtus de realizar estrategias digitales para cada uno de nuestros clientes.

No hay comentarios

Escribir un comentario