Top

Lo que están haciendo las 7 mejores marcas en Instagram

Lo que están haciendo las 7 mejores marcas en Instagram

Desde hace un tiempo, ha sido claro que Instagram no es sólo una red social para selfies y brunch pics. De hecho, Instagram con 500 millones de usuarios; logró un aumento del 25% de la audiencia durante menos de un año; y mucho más en un mundo en el que el contenido visual sigue siendo una parte crucial de una estrategia de marketing para cualquier negocio.

Es por ello, que Instagram representa una oportunidad única para representar visualmente tu marca, celebrar tu personalidad, y mantenerlo actualizado para todos aquellos usuarios que consumen contenido en Instagram todos los días.

Para tener éxito en el contenido que publicas en la cuenta de Instagram de tu negocio te invito a ver Lo que están haciendo las 7 mejores marcas y qué pasa con sus publicaciones que los diferencian:

wework-instagramWeWork

WeWork comparte continuamente espacios de oficinas en las ciudades y países de todo el mundo enfocándose en las hermosas comunidades de co-working. Sin duda, ellos hacen un trabajo increíble al fotografiar los espacios de manera que sus seguidores deseen saltar sobre las fotos.

De igual forma, WeWork utiliza Instagram para capturar y compartir algunos de los eventos más grandes de la marca, y a través de hashtags como #WWCamp logran etiquetar estos eventos y animar a los clientes a compartir sus propias fotos de los espacios, utilizando como lema memorable WeWork: “Haz lo que amas”

Mi hashtags favorito – como fiel amante de los animales, especialmente de los Golden Retriever – es #DogsOfWeWork, considero que es una excelente manera de promover su cultura relajada y al mismo tiempo invitar a los clientes a interactuar con su marca. Además, cerca de fin de año, escogen las mejores fotos en Instagram y Facebook para armar un calendario para el año siguiente. ¡Muy cool!

national-geographic-instagramNational Geographic

Yo no podría escribir sobre las mejores marcas en Instagram sin incluir National Geographic, que publica fotos de sus seguidores y turistas que viajan desde cualquier lugar de las grandes ciudades hasta los más pequeños pueblos. Cada una de estas fotografías han constribuido con una enorme cantidad de seguidores, más de 60 millones de seguidores hasta la fecha de esta publicación; considerándose así como una de las mejores marcas de Instagram en el mundo.

En mi opinión, este es uno de los mejores ejemplos de una empresa que va a la par con el mundo en constante evolución de la comercialización.

zevia-instagramZevia

Marca de sosa natural, que se enorgullece de ser una bebida sin calorías, sin endulzantes artificiales. Pero se esfuerza para ser más que eso, una marca que pretende llegar a un público que valora la diversión, la amistad y el bienestar.

En Instagram, la personalidad de la marca refleja que: Es luminoso, agradable, refrescante, y muestra cómo Zevia encaja en un estilo de vida saludable, sin perder una personalidad colorida.

 

paris-opera-ballet-instagramParis Opera Ballet

La ciudad de París es conocida por muchas cosas preciosas, como el vino, el queso, y el arte son sólo unos pocos. Pero esto último, el arte, es capturado de la manera más perfecta en la cuenta de Instagram de Paris Opera Ballet.

Esta cuenta captura las imágenes más naturales de bailarines del ballet durante las actuaciones, ensayos, y tras bastidores, brindándonos una visión artística de lo que sucede en las producciones de ballet. También hace uso de banners en Instagram, que es cuando las fotos más grandes se pueden dividir en varias imágenes para crear una bandera de azulejos de fotos más pequeñas.

king-arthur-flour-instagramKing Arthur Flour

King Arthur Flour fue fundada en 1790 y utiliza Instagram para mostrar que su personalidad es capaz de adaptarse a un mundo cambiante de marketing, manteniendo al mismo tiempo su autenticidad.

King Arthur Flour utiliza una serie de técnicas a través de sus fotos, donde se reflejan las recetas más valiosas que disfrutan las personas a lo largo de diferentes épocas del año, como la temporada de sidra, recetas de verano, y vacaciones de invierno.

Organic Authority

Esta revista digital con temas de bienestar podría tener una de las presencias más visualmente deliciosa en Instagram; y que tiene sentido, ya que el lema de Organic Authority es “vivir deliciosamente”. 

organic-authority-instagramCada una de las fotos reflejan este lema a través de publicaciones basadas en alimentos, belleza, hogar y jardín, caracterizadas por imágenes brillantes y de aspecto limpio que hacen eco de una misión para ayudar a los lectores a vivir de forma más sostenible y natural.

Organic Authority hace buen uso de citas en Instagram y de uno de los hashtag #BeOrganic para animar a los usuarios interactuar con la marca, y lograr el intercambio de contenidos de los aficionados que lo utilizan para etiquetar sus propias fotos.

Coca-Cola Argentina

coca-cola-argentina-instagramCoca-Cola tiene una impresionante presencia en los medios sociales en todas las plataformas. Esta empresa sabe una cosa o dos acerca de la marca; que se reduce a la comprensión de su público objetivo, que tiende a ser los jóvenes que valoran la diversión, la amistad y los deportes. Y la personalidad de la marca refleja directamente que: Es feliz, agradable, refrescante, y lo más importante trata de compartir buenos momentos.

En la gran mayoría de sus publicaciones incorporan el rojo, color firma de Coca-Cola; esto es debido a que el 80% de los consumidores dicen que el color aumenta su reconocimiento de una marca, el uso de esa consistencia ayuda a mantener la marca reconocible a otra desplazándose rápidamente a través de un canal de Instagram.

¿Con cuál cuenta te identificas más? ¿Te sientes inspirado para publicar en tu cuenta? Comparte tus comentarios.

Soy Gerente Creativa, encargada en Webtus de realizar estrategias digitales para cada uno de nuestros clientes.

No hay comentarios

Escribir un comentario