Top

Lo que todos queremos: Más por menos

Lo que todos queremos: Más por menos

 

En la actualidad la dificultad de iniciar un negocio se nutre (sí, se nutre, aunque esto sea triste) de las trabas económicas y sociales que cada día tenemos. Es por ello, que una vez que logramos superar todos los obstáculos la razón nos lleva a pensar más que detenidamente nuestras estrategias al momento de ofrecer nuestros productos. Es ahí cuando nos detenemos a pensar: “Quiero más calidad, quiero más ventas, pero mi sueño sería tener mucho por una inversión menor”. ¿Quién de ustedes no ha pensado en esto? ¿Quién puede decir que así no quieran, buscan la manera de recortar costos? Les aseguro que nadie. Es ahí donde entra de lleno el Inbound Marketing: Vas a tener más, vas a mejorar tus ingresos y el costo será infinitamente inferior a lo que estás acostumbrado al momento de mercadear tu producto.

El Inbound Marketing es una tendencia que se soporta en el andamio irrompible de la modernidad: El Internet. Su filosofía te permite “manejar” el mundo del internet y hacer que a través de tu página web las personas se identifiquen con tu marca y empiecen a generarte ingresos. La idea principal no es que tú salgas corriendo a buscarlos, la idea es que las personas lleguen a ti a través de la red y sientan que eres el ideal para comprar tus productos. Esta modalidad es evidentemente mucho más económica que la publicidad convencional, por lo que le sacará mayor provecho a tu inversión, por menos costo.

Estemos claros, ¿quién en la actualidad no accede al internet? En países como el nuestro, a pesar de las limitaciones técnicas y de avances tecnológicos, un gran grueso de la población accesa a la red y es capaz de manejarse tranquilamente por ella. La misión del Inbound Marketing es crear estrategias para que estas personas lleguen a ti –sin que salgas a buscarlas- y comprendan que tú eres la opción viable para sus ventas. Esto te ofrece tres grandes beneficios: El primero, un público cautivo y que se sentirá identificado a tu marca por ser ellos los que te encontraron; dos, la utilización de un canal al que cada vez tienen acceso más personas y que incluso amenaza con superar a los medios convencionales; tres, la posibilidad de interactuar directamente con tus clientes haciendo la relación más fluida a través de las redes sociales.

Todo esto te lleva a establecer una conexión directa con tus beneficiarios. De esta manera se establece una relación bilateral en la que los clientes se sentirán más satisfechos y más cercanos a ti, mejorando tu reputación, tu ideal de negocio y adquiriendo tus productos. En la actualidad la gente busca calidad y cantidad por menor costo, el Inbound Marketing te ofrece la oportunidad de explotar tu cantidad, tener mayor calidad y trabajar en base a costos inferiores con el fin de hacer que tu gente se acerque a tu negocio por sí misma. Sin duda alguna, deja que te encuentren.

1Comentario
  • Ricardo López
    19 Junio, 2012 at 7:27 pm

    Para nosotros es importante conocer sus impresiones, dudas, consultas u opiniones. Por eso abrimos este espacio para ustedes.

    Muchos saludos.

Escribir un comentario