Top

Lo que una StartUp logra con el marketing de contenido y el SEO

Lo que una StartUp logra con el marketing de contenido y el SEO

cms-265127_640StartUp, es el término que le damos a las empresas que apenas se están formando y que están en los primeros inicios de la construcción de su branding, en pocas palabras es una empresa nueva con ideas innovadores en sus productos y servicios. Por esto, estas empresas suelen tener un presupuesto limitado para sus gastos tecnológicos y humanos que se olvidan de la comunicación con sus clientes claves.

Para esto, es necesario saber cómo determinamos y buscamos a ese target que hará surgir nuestra idea de negocio, y esto será posible si invertimos en un profesional del marketing para apoyar estas ideas innovadoras en el área digital. Todo se trata de construir una buena imagen con los clientes, futuros socios, aliados y otras compañías.

Si no tienes mucho presupuesto, el marketing de contenido y el SEO son algunas técnicas que puedes considerar  para dar a conocer el nombre de tu empresa. En cuanto a ¿cuándo comenzaremos a ver los resultados? Se establece un cronograma de tiempo en el que aplicarán una serie de tácticas que cumplirán el fin de la estrategia: darte a conocer en el menor tiempo.

A parte de estas razones, te comentaremos algunas con más detalle para que logres los objetivos de tu StartUp con el Marketing de contenido y el SEO:

-El Presupuesto

He aquí una parte fundamental de todas las StartUp. El presupuesto es parte de la “columna vertebral” de tu empresa y con este podemos hacer o dejar de hacer cosas; el problema comienza cuando nuestro producto o servicio va en caída y no queremos invertir lo más mínimo en marketing.

Te comentaré que el Marketing de contenido puede mantener “enganchada” a futuros clientes y a tus clientes actuales, hasta puede dar confianza en esa persona que desea adquirir tu productos / servicio. Mientras que hacer SEO en tu página puede ayudarte a posicionar eso que ofreces.

-La Competencia

En digital, a la hora de querer abarcar más terreno que la competencia debemos estudiar muy bien ese mercado al que nos estamos dirigiendo. Ese mercado nos “dirá” cuáles son esas palabras claves que utilizan las personas para buscar productos parecidos al tuyo. Pero si tu producto es innovador y cubre las necesidades de un determinado sector tienes un camino ganado porque el posicionamiento se hará “más fácil”, siempre y cuando tengas en cuenta a ese target para que lleguen a ti.

-La Audiencia

Algunas veces, las StartUp se enfocan tanto en tener un producto / servicio innovador que no establecen cuál es la audiencia que necesita realmente. Esto ocasiona que algunas personas no  lleguen a conocer realmente nuestra empresa. Para solucionar esto, es necesario establecer unos lineamientos de contenidos, para saber qué temas (relacionados con nuestro producto o servicio) vamos a tener presentes en el contenido y en la optimización de SEO.

Esto nos ayudará también a saber en qué grupos o foros puedo compartir mi contenido para darme a conocer y, por qué no, atraer a algunos clientes.

El Branding en el tiempo

marketing-Inbound-vs marketing-outboundLos esfuerzos de una StartUp es construir marca, es decir diferenciarnos de una posible competencia y por supuesto que las personas conozcan qué le estamos ofreciendo. Pero con el tiempo, a veces, las StartUp deben acomodar una que otra estrategia para continuar creando ese branding.

Tener una estrategia de Marketing de Contenido y SEO acorde a nuestro tipo de negocio significa que escogeremos y delimitaremos qué contenido debe colocar nuestra marca, por ejemplo, en los canales sociales. Mientras que utilizar las estrategias del SEO nos ayudará a atraer un mayor tráfico a nuestra página.

Invertir en Marketing de Contenido y SEO ayudará que otras personas sepan qué hacemos, siempre y cuando el encargado de esta área sepa qué está haciendo. Y recuerda todos los esfuerzos valen para dar a conocer tu marca en el terreno digital.

No hay comentarios

Escribir un comentario

Send this to friend