Top

Los mejores casos de Redes Sociales del 2013

Los mejores casos de Redes Sociales del 2013

Las Redes Sociales en los últimos 5 años se han vuelto mucho más populares, las empresas de publicidad y las compañías del mundo entero se han tenido que adaptar a estas nuevas estructuras comunicacionales.

La televisión y la radio son medios masivos que transmiten un mensaje unilateral, en las redes sociales como Facebook, Twitter o Youtube los mensajes van en varias direcciones, abriendo canales entre los usuarios, las empresas y los consumidores.

Esta ventaja ha sido aprovechada por las compañías de publicidad y los creativos para propagar los mensajes adaptándose a las nuevas y mejores formas de estar en la red.

Todos los años se aprecian campañas en las redes sociales que causan gran impacto entre los usuarios de estos medios, le diremos cuales fueron Los mejores casos de redes sociales del 2013:

  • Dumb Ways to Die, de McCann para Metro Trains Melbourne

Esta campaña es una canción con humor negro que saca el niño que todos llevan por dentro, siendo una manera muy original y sin ser un regaño de hacer que la gente tome conciencia sobre la manera segura en la que se debe actuar cerca del metro. Es una campaña del Metro Trains Melbourne, una red ferroviaria suburbana de Melbourne, Australia.

El video que esta diseñado de una manera sencilla y con una canción llamativa se hizo viral en Youtube, con más de 66 millones de visitas con un mensaje simple pero que llega: es una manera imaginativa de explicar los accidentes que se pueden tener y con una ilustración afectuosa.

Es una gran combinación para un video que gusto y fue muchas veces compartido, ya hasta cuenta con su propia aplicación.

  • Old Spice Muscle Music, de wieden+Kennedy para Old Spice

El actor de películas de acción Terry Crews protagoniza una campaña en la cual realiza cosas muy extrañas, se encuentra sentado en un banco haciendo música con sus músculos.

Terry Crews actor de películas como Los Indestructibles, aprieta sus bíceps, abdomen y pectorales para anunciar el nuevo desodorante de Old Spice.

Realizar este tipo de campaña y hacer que se propague por las redes sociales logra que la marca se rejuvenezca y entre en contacto con el público que pueden considerar a la marca Old Spice antigua.

  • El logo en favor del matrimonio gay de The Human Rights Campaign

Cuando en Estados Unidos comenzaron las discusiones sobre el matrimonio gay, The Humans Rights Campaign lanzó un logo que era un cuadro rojo con un signo de igual en tonos más claros.

Esta campaña se hizo viral por las redes sociales, pero fue más significativa en el Facebook donde millones de personas actualizaban sus fotos de perfil con este logo y los timelines se llenaban con esta iniciativa.

Se expandió por el mundo entero y aproximadamente creen que pudo llegar a aparecer 18 millones de veces en las noticias del Facebook, destacando que los usuarios realizaron varias versiones.

  • Ve en contra de la corriente, mata un hashtag: de Water is Life

Es una campaña que busca estimular a las personas para que reflexionen sobre los problemas reales que existen en el mundo, haciendo que haitianos en situaciones desesperantes leyeran en voz alta mensajes de twitter que incluyeran la frase #Firstworldproblems, donde los usuarios se quejan de problemas del primer mundo.

El concepto que tiene esta campaña es muy interesante consiste en ir en contra de los hashtag en Twitter, en vez de promoverlos. La idea de esta iniciativa es mostrarle al mundo lo banal de las quejas y crear conciencia haciendo que evidencien lo pequeño de esos descontentos en comparación de las carencias reales.

La campaña recibió apoyo de celebridades y medios masivos; los participantes dieron respuestas a través de mensajes de consolación. Siendo como otro punto positivo que deja esta idea la donación de un millón de días de agua limpia.

  • Dove Real Beauty Sketches

El anuncio que realizó Dove en Youtube dio mucho de que hablar. Fieles a su ideal de resaltar la belleza de las mujeres, la frase que más va con esta campaña es “No lidies con consumidores idealizados, sino con consumidores reales… y hazlos reflexionar”, haciendo notar la belleza real de las mujeres y no la impuesta por las revistas y las modelos.

En esta campaña Dove realizó un experimento en el cual las mujeres describían su rostro para que un artista especialista en retratos hablados las dibujará, posteriormente una persona que apenas las estaba conociendo también debía describirlas y el artista realizaría el mismo proceso.

El resultado de esta idea fue lo más impresionante, las personas extrañas las percibían como mujeres hermosas algo que ellas mismas no describían. Es un anuncio que deja mucho que reflexionar y que logra un lazo afectivo con la marca.

¿Conoces otra campaña que haya causado impacto en las redes sociales en el 2013?

Coordinadora Creativa especializada en Email Marketing, PPC y SEO Local, encargada de hacer cumplir cada una de las estrategias digitales de estos canales.

No hay comentarios

Escribir un comentario