Top

¿Qué es el Marketing Automation y cuáles son sus beneficios?

¿Qué es el Marketing Automation y cuáles son sus beneficios?

Marketing automation

El Marketing Automation es una metodología basada en la utilización de software que ayuda a automatizar los procesos de una estrategia de marketing digital, como lo es la segmentación, la generación de lead, la generación de workflows, el lead nurturing (cultivación de leads), la gestión de campañas, entre otros, con el fin de guiar a tus posibles clientes a través de las etapas de venta (funnel de ventas), hasta que se conviertan en voceros y fieles embajadores de tu marca.

Esta metodología tiene la finalidad de ayudar a las empresas a priorizar y ejecutar sus estrategias de marketing de forma más eficiente y ágil, permitiéndoles el alcance de sus objetivos de manera más rápida.

Así que para que el proceso de Marketing Automation funcione de forma efectiva, debes tener claro y establecer cuál es el funnel de generación de SQLs, que te permitirán tener una base de datos con prospectos que puedas cultivar y que luego pueden convertirse en tus futuros clientes.

Para tengas resultados exitosos y complementar el proceso también es importante que identifiques los perfiles de tu buyer persona y saber en que etapa de la búsqueda activa de tus futuros clientes se encuentra (buyer’s journey) y con esto crear contenido que aporte valor y cubra las necesidades de tus posibles clientes.

Beneficios del Marketing Automation

Segmenta tu público objetivo

Con el Marketing Automation no debes hacer la separación manual de tu base de datos, sino que te permite segmentarla automáticamente.

Puedes crear segmentos en base a la etapa del ciclo de ventas donde se encuentren tus clientes, así podrás enviar contenido que sea relevante para cada uno, esto te ayudará con mayor efectividad llegar al corazón y mente de tu buyer persona.

Administración del tiempo

Con la automatización de tus procesos de marketing podrás crear varias campañas que podrás programar, en una hora y fecha del futuro que decidas.

Por ejemplo, puedes crear y programar todas las publicaciones que quieras para adelantar un mes en Facebook.

Efectividad en el cultivo de leads

Con el Marketing Automation puedes conectar con tus posibles clientes de manera inmediata, si lo haces manualmente podría tardar un tiempo y ocasionar la perdida del mismo, por lo tanto si usas esta metodología podrás tener interacción desde el principio.

Por ejemplo, cuando un cliente se suscriba a tu newsletter puedes conectarte con el de forma inmediata personalizando un mensaje de bienvenida que estará en su buzón de entrada automáticamente.

Monitoriza tus acciones

Una de las herramientas que puedes usar es la de hacer un seguimiento y monitorizar que acción que realices para cada segmento de tu base de datos de leads.

Te permite tener gráficos, estadísticas y datos todo detallado que luego puedes analizar y así poder ver como van tus campañas y cómo es necesario optimizarlas.

Obtén conversiones en tiempo real

Con los programas automatizados y el diseño de workflows podrás saber datos que te harán conocer mejor a tu cliente a través de sus hábitos de navegación porque sabrás cosas como: duración de la visita, tasa de rebote, porcentaje de clics, entre otros datos útiles para tus campañas.

Creación de tu imagen de marca

Si quieres potencializar tu marca esto aumentará la visibilidad de tu negocio y podrás atraer nuevos clientes, con el Marketing Automation podrás hacerlo ampliando tus campañas a través de diferentes canales como: Facebook, email, Twitter, entre otros.

El Marketing Automation te ayudará a llevar a cabo tus acciones de marketing, con soluciones que te permitirán optimizar tus recursos y tu tiempo logrando que tengas grandes resultados, como lo es la conversión de clientes y el aumento de las ventas.

Coordinadora Creativa especializada en Email Marketing, PPC y SEO Local, encargada de hacer cumplir cada una de las estrategias digitales de estos canales.

No hay comentarios

Escribir un comentario

Send this to friend