Top

Marketing Online: Descubre qué debes o no hacer

Marketing Online: Descubre qué debes o no hacer

marketingonline

Se conoce como Marketing online a “la aplicación de tecnologías digitales que forman canales online para contribuir a las actividades de marketing dirigidas a lograr la adquisición y retención rentable de consumidores “. Entonces, partiendo desde está definición podemos alegar que se trata de lo que hoy día utilizamos tecnológicamente para cumplir algún objetivos de negocios que se planteen una empresa.

En él se deben tener en claro diversos puntos que son importantes al momento de lanzarte como empresa en el mundo digital, entre esos son:

¿Qué debes hacer?

1.- Comunicación: Cuando se crea una comunicación adecuada que haga resaltar lo nuevo de tu sitio haces que tus usuarios se sientan atraídos de forma clara y precisa con lo que ofreces bien sea pSocial network background with media icons, vector illustrationroductos o servicio. La comunicación forma un factor fundamental al momento de llevar algún mensaje o contenido a tu audiencia, por ello debes saber como transmitir lo que quieres decir.

2.- Usabilidad: Cuando se crea un sitio web se debe pensar en que debe ser realmente usable por el usuarios, es decir, todo lo que ahí se vaya a colocar debe tener un objetivo dentro de la página, y tiene ser comprendido y práctico para cualquier persona que ingrese en tu web.

3.- Publicidad: Para que las personas sepan que estás dentro del mundo digital, debes promocionar tu sitio, para ello tienes diversos canales para difundirlos y así dejar que las personas conozcan lo que ofreces, entre esos están: El Email Marketing, las redes sociales y banners publicitarios.

4.- Motores de Búsqueda: Cuando hablamos de este punto nos dirigimos directamente a lo que es SEO              (posicionamiento orgánico o natural) y SEM (posicionamiento pago, PPC o enlaces patrocinados) , estos son los encargados de establecer tu información en el internet, por ello, son de gran importancia en tu página.

Si embargo, en esta gran herramienta como lo es el marketing online también existen errores que mucho comenten por no saber con certeza de qué se trata, a continuación te diré algunos:

¿Qué no debes hacer?

  • No tener objetivos de marketing: Muchas personas no definen estrategias y por eso no plantean objetivos específicos para cualquier canal que utilicen dentro de su página. Siempre se deben crear estrategias con un objetivo específico para así lograr lo que se quiere dentro de la web.
  • como-redactar-objetivo-profesional1Porque los demás lo hacen: No se trata de hacer las cosas sólo por el hecho de que este de moda, se trata de entender un poco y saber el por qué es necesario que tu empresa entre en el marketing online.
  • No analizar: Muchos se creen que una página web se mantiene y da señales por arte de magia y no es así, es necesario que se instale un sistema de analítica web, para así saber qué estás haciendo bien y qué no, y podrás conocer a fondo qué es lo que buscan y quieren los usuarios de tu empresa.
  • Creer que lo pueden hacer solos: Estar en internet puede verse fácil, pero no lo es, no se trata de sólo crear un sitio y ya, al contrario es muy complejo estar en la web, por ello es sumamente necesario que cuentes con especialistas en la materia, para que sepas cuál sería el mejor camino para tu empresa en internet.

Entonces, ya que sabes un poco más sobre lo que debes y no hacer dentro del marketing online te invito a conocer 3 campañas exitosas que inspiran en el ámbito del marketing. Y si tu empresa aún no está en internet y quieres contar con expertos para crear tu sitio contáctanos te diremos que es lo mejor para tu empresa en el mundo digital. Te parece si…

¿Nos tomamos un café?

Coordinadora Creativa especializada en Contenido y Redes Sociales, encargada de hacer cumplir cada una de las estrategias digitales de estos canales.

No hay comentarios

Escribir un comentario