Top

Mastodon: La nueva red social que le está cortando las alas a Twitter

Mastodon: La nueva red social que le está cortando las alas a Twitter

Seguramente aún no has oído de la red social Mastodon ¡Es súper nueva! pero al parecer está buscado la forma de cortarle las alas por completo a Twitter. Por ello, te explico de que trata y cuáles son sus características para que te familiarices con esta novedad.

Mastodon es una red de social media de código abierto y gratuita, está descentralizada de las demás alternativas comerciales y es una opción distinta de comunicación.

Aunque posee varias similitudes con la famosa red social de 140 caracteres, también cuenta con elementos diferenciadores ¡Conócelos!  

–  Línea de tiempo (Time Line) cronológico y público. 
– 500 caracteres por publicación.
– Se pueden compartir Gifs animados y vídeos cortos.
– Configuraciones de privacidad.
– Herramientas para bloquear y silenciar comentarios.
– No existen avisos publicitarios ni rastreo.

Según su desarrollador Alemán Eugen Rochko, con esta plataforma se promete menos oportunidades para el abuso, menos publicidad y mejores herramientas de privacidad.

Su creador lanzo un mensaje el 31 de marzo en la plataforma de microblogging mostrando las cualidades de esta nueva plataforma “Vale acotar que en apenas 48 horas, su número de usuarios aumentó un 73%, así que ya son más de 41.000 y más de un millón de entradas”  ¡Y sigue creciendo!

Esta plataforma fue creada luego que los programadores de twitter incluyeran un nuevo algoritmo en el que ya no se muestra la cronología de los mensajes, punto exacto en donde Mastodon se apoya para surgir.

Además se considero la importancia de contar con 500 caracteres para generar conversaciones más fluidas y matizadas ¡Interesante!

 

Nota: En abril del 2017 su página principal (mastodon.social) ha recibido tantas suscripciones que invitan al público a registrarse en otras instancias.

Resulta interesante evaluar el potencial que tendrá esta nueva red dentro del mercado y más aún cuando la plataforma Twitter se ha quedado estancada, buscando tratar de resurgir ¿Lo lograrán? Puede ser, pero ahora cuentan con este nuevo competidor, que parece prometer mucho.

¿Conocías algo sobre esta red social? ¿Crees que tendrá éxito? Interactúa con nosotros y dinos tus opiniones sobre este tema. No olvides compartir con tus amigos para que muchos más se enteren de Mastodon y puedan sacar sus propias conclusiones.

Si deseas familiarizarte aún más con esta red social, te invito a visitar su página Mastodon ¡No te la pierdas!

En Webtus nos encanta conocer las nuevas tendencias del mercado y compartirlas con nuestros usuarios. Si quieres saber mucho más sobre esté y otros temas de Social Media o deseas conocer nuestros servicios, te parece si…

¿Nos tomamos un café?

Creativa, encargada de realizar contenido valioso y mantener al día los perfiles sociales de nuestros clientes.

2 Comentarios
  • e!
    6 abril, 2017 at 10:41 pm

    Cabe informar que la red está diseñada por instancias, servidores, que digamos son “salas” que algunas si están conectadas entre si, pero otras no. Por lo tanto es dificil encontrar usuarios. Es una de las pegas de Mastodon.

Escribir un comentario