Top

Monitorea tus Redes Sociales

Monitorea tus Redes Sociales

Para las empresas o marca personal es sumamente importante el uso de las redes, ¿Por qué?, pues porque es una de las maneras más efectivas para lograr mayor interacción con sus usuarios, y gracias a ellas se crea un espacio de confianza entre la empresa y el cliente. Es por ello que es fundamental tener redes sociales y saber cómo alimentarlas con un buen contenido realizado por ti.

No sólo se trata de tener una red social activa, se trata de darle al usuario lo que quiere ver dentro de tu perfil, es decir, debes crear contenido, posts e imágenes que generen un gran impacto a la audiencia y hagan de tu perfil el número uno del mercado.

Pero si haces un buen contenido y lo publicas en tus redes de la forma más atractiva, y quieres saber que tan efectiva puede estar resultando cada publicación te invito a conocer 5 herramientas que te ayudan no sólo a conocer cómo van tus redes, sino que en ellas puedes gestionar cada una de las actividades de las redes que manejes.

Hootsuite

Captura de pantalla 2016-08-10 a la(s) 10.28.10

Herramienta que te brinda puntos importantes en las redes que son Interacción, ser escuchado por tu público, seguridad, facilidad y comodidad. Con el fin de facilitarte el manejo de las mismas. Es muy sencillo su uso y practico al momento de usarlo. Los beneficios que tiene son:

-Programar las publicaciones
-Puedes tener más de 20 cuentas activas dentro de esta plataforma
-Tiene su certificación en Social Media
-Te permite interactuar con todas tus cuentas activas.
-Su versión esta en español
-Te indica cuáles son tu engagement para que puedas interactuar con ellos

BuzzBundle

Captura de pantalla 2016-08-10 a la(s) 10.27.55

Gracias a esta aplicación se pueden gestionar y centrar el tráfico de tu página con tus redes sociales. En ella no sólo puedes programar publicaciones, sino también reunir las menciones que te han hecho en una red, optimizar el flujo de las publicaciones y tener una amplia cobertura en cada red. Los beneficios que puedes conseguir en ellas son:

-Medir la popularidad de tus cuentas
-Analizar las competencias del mercado según tu industria
-Comparación con otras cuentas de tu misma área empresarial
-El manejo de varios perfiles sociales en una sola plataforma.

Audiense

Captura de pantalla 2016-08-10 a la(s) 10.27.09

Herramienta que te permite trabajar con Twitter de forma más rápido y sencilla, te brinda una serie de características que te permitirán conseguir más seguidores y una excelente receptiva por parte de tus usuarios hacia ti. Las ventaja que se puede tener al utilizar Audiense son:

-Te muestro quienes han dejado de seguirte
-Buscar a los usuarios indicados que les interesa tu contenido
– Te ayuda saber con quiénes debes interactuar, para crear más interés en tus servicios y productos.
– Te permite analizar tu comunidad en Twitter para saber cuál es tu mejor hora para publicar.

Quick Sprout

Captura de pantalla 2016-08-10 a la(s) 10.24.46

En esta aplicación no se basa directamente con gestionar redes, sino que te ayuda a saber qué contenido puede ser bueno compartir o realizar. Tiene como función saber cuáles son los temas más virales dentro del internet, por ende te puede ser muy útil al momento de hacer tus publicaciones o contenidos para captar la atención de tus usuarios dentro del internet.

Buffer

Captura de pantalla 2016-08-10 a la(s) 10.25.55

Es una herramienta que puede utilizarse en empresa pequeñas, ya que la misma es limitada a muy pocas cuentas activas, sin embargo cuenta con unos beneficios que pueden ayudarte como empresa pequeña con pocas redes sociales. Algunos aportes positivos de ella son:

-Puedes hacer conexiones con redes como Facebook, Twitter y LinkedIn
-En ella se programan las publicaciones
-Es de fácil manejo
-Tiene su propia App móvil

Entonces si de gestionar tus redes sociales se trata, puedes utilizar cualquiera de estás prácticas herramientas, anímate y pon en marcha el monitoreo de cada una de tus redes.

Coordinadora Creativa especializada en Contenido y Redes Sociales, encargada de hacer cumplir cada una de las estrategias digitales de estos canales.

No hay comentarios

Escribir un comentario