Top

¿Qué necesitas para que tu marca sea visible en internet?

¿Qué necesitas para que tu marca sea visible en internet?

Para obtener visibilidad en la web debes trabajar constantemente en aspectos que son importantes, debes tener un esfuerzo proactivo, flexible y siempre tienes que adaptarte a los diferentes cambios que vengan sobretodo en los hábitos de tu cliente ideal. Así conseguirás coincidir con los consumidores en los momentos claves, en el formato y contenido adecuado al que ellos están buscando, siendo para tu empresa algo beneficioso.

En este artículo te daremos algunos puntos que son fundamentales para que construyas una estrategia de visibilidad de marca online que sea efectiva.

Debes optimizar tu sitio web (SEO).

Tu página web es lo primero en donde estarán reflejadas todas las acciones de tu estrategia de inbound marketing, por lo tanto debe ser un fiel reflejo de cuáles son tus cualidades y de la personalidad de tu producto o servicio.

Tener un buen SEO no sólo es mostrarle al mundo que tienes para ofrecerle, sino que también te puedan encontrar con facilidad en la web y puedan disfrutar de tus cualidades.

El SEO que se refiere a la optimización del motor de búsqueda, es esencial si quieres aparecer en los primeros lugares de cualquier buscador, por esto es nuestro primero punto porque sin el no podrás conseguir tanto trafico ni tener una mejor visibilidad online.

Blog de calidad para siempre.

El blog de tu página desde el primer momento que lo inicias debe ser interesante, relevante, novedoso y entretenido,con esto lograrás conquistar y mantener el interés de tus consumidores, fortaleciendo la relación que tienen con tu marca.

Pero no olvides que debes mantener el ritmo siempre, así que aplica una estrategia de publicaciones consisten
tes y que estén a tono con los hábitos y cambios que tienen tus consumidores.

“la Internet es increíblemente expansiva, un blog aquí y un artículo por allá tendrá el mismo efecto que el de una gota de tinta en el océano. Necesitas construir tu propia página de blogs, o diseminar contenido en pocos nichos, o bien blogs sobre una industria que tenga lectores profesionales”

Diseños adaptados a móviles.

Cada día el diseño responsive (para móviles o Smartphone) de las páginas se vuelve más importante, porque desde hace tiempo las búsquedas de cualquier información en internet se están haciendo a través de los dispositivos móviles, sobretodo Smartphone.

Así que si quieres que tu marca sea visible en la web debes estar preparado para esto, haciendo que tu página y todas las secciones de ella se desplieguen de manera correcta en estas plataformas.

Y si aún no tienes pagina o estas pensando en cambiarla hay que olvidarse de esos diseños de páginas web con animaciones, videos o complicados diseños que en un Smartphone se ven horribles o lo que es peor para la visibilidad no se ven.

Opina y conversa.

Además del blog y los comentarios que se deben responder para interactuar con tus usuarios, es recomendable para la visibilidad de tu marca que participes en foros o espacios donde puedas opinar y conversar con tus consumidores y diferentes públicos de interés.

Esto te ayudará a que otras personas sepan tus conocimientos y conozcan tu marca, ayudando también a conseguir clientes potenciales, siendo un punto muy positivo para tu producto o servicio.

En Webtus podemos darte más asesoría y responder a cualquier duda que tengas sobre estos puntos y más para acelerar tu negocio en internet.

Coordinadora Creativa especializada en Email Marketing, PPC y SEO Local, encargada de hacer cumplir cada una de las estrategias digitales de estos canales.

No hay comentarios

Escribir un comentario

Send this to friend