Top

Newsletter vs Email Promocional

Newsletter vs Email Promocional

Dentro del email marketing existen dos grandes categorías que son Newsletter y el email promocional, ambos cumplen objetivos diferentes y por eso su contenido varia considerablemente, resulta de suma importancia para las empresas conocer cuáles con las características de cada uno y de ese modo transmitir el contenido correcto a sus clientes.

Newsletter

El principal objetivo de este tipo de email es informar, como su nombre lo dice es un boletín de noticias, mediante el cual se le envía contenido interesante para sus lectores, con la finalidad de fidelizar y posicionar la marca y a su vez generar trafico en nuestra pagina web y lograr aumentar la ventas del producto o servicio que promocionamos.

El contenido del newsletter es muy especifico y debe ser interesante para que sus lectores se motiven a seguir leyendo, para como ya se menciono anteriormente aumentar nuestras ventas. Dentro de su contenido usualmente se procura colocar:

  • Novedades de la empresa o el producto
  • Noticias interesantes sobre el sector al que pertenece
  • Artículos y consejos sobre temas relevantes para su publico objetivo
  • Avisos sobre eventos importantes que se realizaran próximamente
  • Espacio Publicitario como banners o enlaces para anunciantes o socios estratégicos.

Email Promocional

Este tipo de email persigue un objetivo comercial, el cual se debe traducir en el tono del mensaje y su contenido, su implementación esta orientada principalmente a generar conversiones como clicks, recomendaciones, ventas, suscripciones, entre otras.

El contenido de un email promocional debe contener las siguientes características para que su resultado sea efectivo:

  • Debe ser claro, preciso y orientado a la conversión.
  • Incluir un llamado de acción llamativo que motive e invite al lector a hacer click.
  • Evitar añadir otros enlaces o informaciones que sean poco relevantes los cuales pueden dispersar la atención del lector.
  • Contar con el complemento ideal para lograr un email promocional exitoso, una landing page.

Teniendo claro las características de ambos tipos de email marketing, usted podrá aplicar el que mejor le convenga para lograr sus objetivos empresariales de manera exitosa.

Creativa, encargada de realizar contenido valioso y mantener al día los perfiles sociales de nuestros clientes.

No hay comentarios

Escribir un comentario

Send this to friend