Top

Página web: claves para mejorar la experiencia del usuario

Página web: claves para mejorar la experiencia del usuario

La Experiencia de usuario o también llamado UX,  es la utilidad o percepción que le da el visitante a tu sitio, es decir, esta persona evalúa si encontró la información que necesitaba para animarse a comprar o catalogar de interesante tu producto o servicio; si resolvió sus dudas en el tiempo que esperaba, entre otras, así lograremos que naveguen por más tiempo en el sitio.

Algo que desean muchas empresas  que tienen una página web es tener muchos visitantes en el sitio, y si tú los tienes aprovéchalo para que conozcan tus productos y servicios, y por supuesto que se conviertan en tus clientes.

Algunas claves para mejorar la experiencia del usuario en tu sitio web  

  • Valora el tiempo de quienes visitan tu sitio

tiempo-de-carga-de-una-pagina-webAlgo que desagrada a los usuarios es esperar minutos para que una página cargue completamente. Hay muchos factores para que esto ocurra, por ello debes mejorar cada página que conforma tu sitemap.

Puedes tener el mejor producto, el mejor servicio el mejor contenido pero si tu sitio no carga con rapidez tus clientes, posible cliente o seguidores pueden irse a la página de la competencia porque “consideran” que la otra marca valora más su tiempo en la web.

  • Responde rápido

Cuando los usuarios tienen algún problema con el producto o servicio que adquirieron o con la plataforma de pago recurren casi siempre a la pestaña de contacto de tu sitio web, y si no consiguen información por esa vía toman como segunda opción preguntar en las redes sociales.

Muchas empresas han tomado la precaución y ofrecen un servicio de call center  o atención al cliente inmediata, o en el caso de las redes sociales colocan las horas de atención al cliente para que el usuario conozca la hora en la que será atendido su requerimiento. Lo mejor es, si tienes la posibilidad de, contar con varias plataformas de atención al usuario para garantizar que tus posibles clientes están recibiendo información de calidad al instante.

  • SiteMap sencillo

No hay nada que moleste más que estar dando varios clics para llegar a la información que se desea. Por ello debes mostrar todos los botones necesarios en la página. Por ejemplo si deseas que te contacten no debes colocar el  botón escondido o que sea difícil de hallar entre el resto de las páginas.

Una técnica que se utiliza para elaborar un sitemap es realizar una creación ficticia de personajes, esta se basa en conocer a quiénes visitan mi página y para esto debo conocer cuál es mi público. Por ejemplo, si en mi sitio web estoy ofreciendo  aparatos auditivos para personas con esta discapacidad, debo adecuar el contenido o la información para que, en dado caso una persona con discapacidad auditiva, pueda interactuar de la misma forma que una no tiene ninguna discapacidad.

  • Adaptar el contenido

Muchas empresas han comenzado a actualizar sus sitios y convertirlos en responsive, esto debido a que ha tomado mucha fuerza el uso de dispositivos  para navegar en los sitios web.

Lo mejor es que cuentes con un sitio adaptable a cada dispositivo, con una estructura sencilla y eficiente que tu página web.

  • Buscador interno

Existen muchas páginas que tienen mucha información de utilidad para el usuario y que a veces es difícil de encontrar dentro del site. Por esto, es recomendable habilitar un área de búsqueda para que el usuario consiga esa pregunta o artículo que considera está en el sitio pero que tiene poca visibilidad.

El diseño de una página web es un proceso sencillo si se realiza una investigación previa sobre qué es lo que el usuario va a  buscar en el sitio, así podremos elaborar una estructura de la página que se adapte a cada personaje.

No hay comentarios

Escribir un comentario