Top

Penalización de Google: Cómo evitarla

Penalización de Google: Cómo evitarla

como-evitar-ser-penalizado-por-google Constantemente estamos realizando estrategias SEO para que nuestra página aparezca en los primeros puestos de los buscadores, pero no todo lo que ves en Internet, es como parece. En SEO hay que tener paciencia para lograr los objetivos pero hay personas que realizan malas estrategias para subir unos cuantos puestos en los buscadores, sin imaginarse que los algoritmos de Google tarde o temprano pueden castigar tu sitio.

En el mundo del Internet, la frase “El fin justifica los medios” no es creíble para Google. La calidad a los usuarios y honestidad en los buscadores es lo que Google está premiando para lograr un buen posicionamiento web; por ello ha actualizado su algoritmo en repetidas ocasiones. Así que evita la penalización de Google:

¿Por qué Google me penaliza?

  1. Link Farm: Son también conocidos como granja de link y se dedican a mencionar tu dominio. Es decir, es un sitio web que menciona página o dominios con un fin: Aumentar la relevancia del dominio mencionado en los buscadores de Google.

El problema del Link Farm es que la página que te menciona no tiene relevancia con la temática del blog o sitio. Recordemos que la relevancia en Google se trata de que sitios relacionados te mencionen. Si tienes un blog de cocina y te menciona una página relacionada con autos será muy extraño para Google. Casi siempre estas Link Farm suelen cobrar por mencionar tu dominio. Es mejor que tu sitio gane su propia relevancia en Google mediante de buenas estrategias SEO, que estar invirtiendo dinero en un caso perdido porque Google está a un paso de descubrir lo que estás haciendo.

  1. Hidden Text: Es también llamado texto oculto y suele colocarse en el código CSS, el texto de fotos y en la página con un tamaño o color para que “no se vea”. Esta penalización ocurre por el hecho de construir una página orientada al posicionamiento en los buscadores y no pensada en los usuarios.

Existen muchos sitios que al seleccionar todo el texto no son lo que parece, ahí podrías encontrar texto oculto, es decir,  algunas palabras claves en un color o tamaño que hace que se oculte en el sitio. Imagínate una palabra en color blanco colocada en un fondo blanco ¿Quién la notará? Solo los buscadores la detectan, el ojo humano no.

  1. Guest Posting: En los sitios web también se aplica lo de escribir en secciones como invitados, igual que en la prensa. Pero hay que saber cuáles sitios son buenos para escribir porque hay que saber “pulir” el contenido que publicamos en estas página, porque estos artículos deben tener hasta más calidad que lo que normalmente publicas en tu blog.

Aunque el Gest Posting o Guest Blogging es una de la técnicas más utilizadas para enviar tráfico a nuestra página y para ganar relevancia en el buscador de Google,  hay que tener unas cuantas cosas en mente a la hora de escribir, como: La calidad del contenido, el uso consciente de los enlaces, la utilidad que le dará el lector a ese artículo para que se motive a compartirlo.

  1. Exceso de Optimización: En SEO siempre hablamos de lo Sanciones-de-google-con-el-seoimportante de tener una buena optimización en el blog, artículo, correo, etiquetas, entre otros, para así lograr y ayudar en el posicionamiento del buscador.

Pero Google analiza con cuidado estos sitios “perfectos” en cuanto a la optimización porque puede considerar que estás manipulando tu sitio para aparecer en los primeros resultados de las búsquedas.

Existen muchas maneras de evitar ser penalizado en Google y lo mejor es realizar un buen posicionamiento mediante el buen uso del SEO. Y aunque es un camino de muchas tentaciones, lo mejor es no caer en ellas, para no arriesgar ni lanzar por la ventana todo el esfuerzo que se invirtió en ese sitio o blog.

No hay comentarios

Escribir un comentario

Send this to friend