Top

Pon a dieta tus imágenes

Pon a dieta tus imágenes

imagenJPGEs un poco curioso este tema, porque te preguntarás cómo pones a dieta una imagen, realmente fue la manera más atractiva de decir que debes reducir el tamaño de las imágenes dentro de lo que vayas a realizar en tu sitio y ya te explico el por qué.

Las imágenes forman parte fundamental en cualquier contenido o página que vayas a realizar, a veces tendemos a colocarlas con unos tamaños muy grandes por la simple razón de tener una buena imagen, pero esto a su vez es una amenaza para tu sitio.

Al colocar una imagen tan pesada puedes retrasar el progreso de tu página, ya que el tiempo de carga de ella se pondría muy lento y qué pasa cuando un sitio es lento, pues los usuarios se marchan y no logran navegar en tu página, esto hace que tu objetivo de tener tráfico sea un fracaso.

imagenesenjpgEntonces, debes poner a dieta a tus imágenes, y cómo lo logras, pues reduciendo su tamaño con algún programa de edición bien sea Photoshop, illustrator, u otra herramienta. También puedes usar imágenes con tamaños moderados para tu sitio y así no tendrás problemas al cargar tu página.

Uno de los consejos que te doy es que, al editarlas y colocarlas en un tamaño adecuado trata de guardarla en JPG, muchos portales recomiendan que para la web se deben colocar imágenes en formato PNG, y si pueden verse un poco mejor en este formato, pero lo malo de esto es que las imágenes en PNG son muy pesadas, es por ello que te recomiendo que las guardes en JPG en calidad media.

Como te dije al principio las imágenes son de gran importancia en un sitio, es por eso también debes estar pendiente del SEO en ellas, para ello te daré algunos tips para que por tus imágenes Google pueda llegar a ti.

A las imágenes se le debe dar un nombre, al guárdalas trata de colocarle un nombre relacionado con el tema del que escribes, que sea corto y atractivo, para que que así si los usuarios buscan ese término tu imagen podrá estar en esa búsqueda y así llegar a tu sitio, esto te ayudaría al tráfico. Gracias al tamaño de la imagen podrás lograr q estás carguen más rápido en una página.

Entonces, pon a dieta tus imágenes y destácate con ellas en tu sitio.

<p>Coordinadora Creativa especializada en Contenido y Redes Sociales, encargada de hacer cumplir cada una de las estrategias digitales de estos canales.</p>

No hay comentarios

Escribir un comentario