Top

Por qué TWITTER es mejor para mi empresa

Por qué TWITTER es mejor para mi empresa

La gran mayoría de las empresas quiere y necesitan tener en cierta medida redes sociales, bien sea porque esta de moda, ven a las demás empresas que están en ellas, porque traen beneficios, entre otros.

question-38595_640Cuando una empresa entra en el mundo de las redes sociales debe tener muy claro los objetivos que quiere lograr con ellas y tener las estrategias que le ayudarán a concretar esas metas en redes, de lo contrario sólo fracasarán en este sentido.

Si aún no sabes que red social es mejor para tu empresa puedes hacerte unas preguntas básicas para hallar la respuesta:

  • ¿Cuál es tu objetivo al entrar a las redes? (promoción, mejorar/crear imagen de la marca, comunicación, innovación, soporte al cliente)
  • ¿Cuál es tu público objetivo y dónde están ellos?
  • ¿Qué vas a aportar (tipo de contenido)?
  • ¿Qué va a diferenciarte de los demás?
  • ¿Cómo vas a interactuar con tus seguidores?

Sin importar específicamente cuáles sean tus propósitos en las redes, TWITTER es la mejor opción y la que complementaria todas las respuestas de las preguntas anteriores.

Por qué TWITTER es mejor para mi empresa

Twitter cuenta con casi 300 millones de usuarios en el mundo y es considerada la red microblogging de los 140 caracteres. Se diferencia por sus características principales para el uso de esta red, las menciones (@), los retweet (RT) y los hashtags (#). El Twitter sirve para construir de manera rápida una red de contactos, enviar mensajes concisos en 140 caracteres y de esta manera podrás averiguar que están hablando de tu marca y te permite tener comunicación al momento con tus seguidores.

Te diremos las razones por las cuales Twitter es la red social que su empresa debe considerar como primera opción y como una de las mejores para las estrategias y manejo de comunicación con los clientes ante las demás.

  • Comunicación con los clientes

Las redes sociales son sinónimo de comunicación y el principal objetivo que se desea con ellas es este; aunque con todas podemos comunicarnos Twitter es la que se maneja en tiempo real a comparación de las demás, por eso es perfecta para conversar con los usuarios, lo que nos aporta nuevas emociones, ideas, necesidades, usos, queja10435967414_7936804c6e_zs, valores, entre otras cosas que el cliente piense de nuestra marca. Asimismo, trae un aporte positivo a la empresa porque si conversamos seguido con nuestros seguidores, teniendo una buena estrategia para manejar esta red social podremos avanzar en la dirección correcta de saber que es lo que realmente los clientes aprecian y quieren.

  • Tiene el mejor diseño para la comunicación 

Twitter posee el mejor diseño para que se puedan comunicar con sus seguidores, por ser verdaderamente una red activa de información las 24 horas del día; es abierta así que todos los comentarios pueden ser encontrados, trazados y monitoreados, esto ayuda a la empresa a ponerse en contacto incluso con aquellas personas que no les han contactado directamente pero han expresado la opinión al mundo sobre su producto o servicio.

  • Visibilidad de la marca

Por ser una red eficaz en la rapidez de la información es una buena red social para ser conocidos, estar disponibles para los clientes, ganar visibilidad, siendo estos objetivos que se logran con las estrategias que manejen en las redes sociales. Este objetivo es fundamental para la marca, producto o servicio es el mtwitter-businessotivo original, es la necesidad de llegar al público.

Sin dudas el Twitter aporta gran visibilidad y de forma más o menos segmentada porque los clientes siempre están muy cómodos en esta red social, las personas y las empresas la prefieren por lo creativo, corto y eficaz que puede ser el mensaje para que se de a conocer.

  • Atracción de tráfico a la web 

Cuando se habla de tráfico se refiere al público, el Twitter es ideal para una vez que logremos conectarnos con los clientes potenciales quieran saber más sobre lo que se conversa y una vez así poderlos convencer que nuestros servicios o productos son la mejor opción para ellos. Además, Twitter nos da la oportunidad de conseguir mucho más tráfico que las demás siendo esto una ventaja importante porque hay más ocasiones para vender y solucionarle problemas a los clientes.

El Twitter es como un imán para atraer público sólo debes ser creativo y mantener firme tu compromiso con el público.

 

Coordinadora Creativa especializada en Contenido y Redes Sociales, encargada de hacer cumplir cada una de las estrategias digitales de estos canales.

No hay comentarios

Escribir un comentario