Top

Prosumers / Viral Marketing: El lado bueno de la fuerza

Prosumers / Viral Marketing: El lado bueno de la fuerza

En el último post empezamos a abordar el tema de los Prosumers y del viral marketing de una manera mucho más ejemplar, sin embargo siento que si no les muestro “la otra cara de la moneda” no le estaría haciendo justicia a estos 2 conceptos que de una manera drástica y definitiva han revolucionado la manera en la que se piensa la publicidad y la construcción de una marca hoy en día.

Si bien es cierto que una sola persona lo suficientemente creativa e influyente como para crear un video/blog/minisite puede perjudicar significativamente y construir una matriz de opinión negativa alrededor de una marca, esto no quiere decir que su poder y nivel de influencia no puede ser canalizado hacia la obtención de los mejores y más eficientes resultados desde el punto de vista empresarial. Dale a un prosumer algo de que hablar y en cuestión de minutos el tendrá un post relacionado con el tema en su blog, colocará un link en su cuenta de twitter, hará un video review en youtube, posteará el mismo en facebook, y así sucesivamente mientra este comportamiento se repite exponencialmente entre sus contactos.

El ser humano por naturaleza es curioso y tiene hambre/sed de participar y de dar una primicia… En el 2006, “se dejó colar” de manera “accidental” el video #1 de http://www.stillfree.com/ y en menos de 48 horas ya le había dado la vuelta al mundo haciendo creer que la seguridad del Servicio Secreto de los Estados Unidos había sido violada por 2 personas y que el Air Force One  había sido graffiteado (y grabado en video) sin que nadie se diera cuenta. Quien hizo esto? Por qué? Siguiendo la misma linea del post anterior, definitivamente una imagen vale más que mil palabras así que simplemente les recomendaré ver el segundo video del mismo site y los dejaré que saquen sus propias conclusiones acerca de los beneficios del viral marketing y del apalancamiento en los prosumers para una buena campaña de online marketing.

@pochohbk

No hay comentarios

Escribir un comentario

Send this to friend