Top

¿Cómo proteger tu información en Redes Sociales?

¿Cómo proteger tu información en Redes Sociales?

Actualmente no podemos vivir sin las Redes Sociales, compartir una foto, un pensamiento o cosas divertidas, pero debemos tener en cuenta algo muy importante ¡Existen personas peligrosas en las redes!

Por ello, debemos ser muy consientes cada vez que compartamos algo en cualquiera de las redes sociales y por supuesto conocer y utilizar las políticas de privacidad que posee cada una ¿Las estás utilizando? Si no es así, ¿Qué esperas?

Lo más importante para que tu día a día en las Redes Sociales sea fantástico es cuidar tu integridad, por eso, te explico con una serie de tips o recomendaciones que te ayudarán para proteger tu información en Redes Sociales ¡Presta atención y toma nota!

  • Menos es más:

No es necesario que compartas toda tu información ni mucho menos quiénes son tus familiares, recuerda que mientras más datos compartas, te puedes convertir en blanco para personas que deseen hacerte daño a ti o a alguien cercano.

Cuando vayas a llenar tus datos pregúntate: ¿Es necesario que comparta esta información?

  • Cero desconocidos:

No aceptes a nadie que no conozcas y menos si no tienes amigos en común. Si lo haces tú información quedará expuesta y se pueden colar personas indeseadas.

Las redes son para compartir con tus amigos ¡Nunca añadas extraños! Recuerda que así como en internet, las redes también se prestan para delitos y usurpaciones de identidad, así que no tendrás total certeza de que esa persona que añades sea realmente quien dice ¡Ten cuidado!

  • Ojo con las fotos:

Nos encanta compartir nuestras vivencias en las redes, pero antes de hacerlo debes revisar si dan apariencia de que tengas muchas cosas materiales, que puedan indicar que tienes una buena posición económica ¡Puedes convertirte en blanco de ataque!

También debes evitar las fotos demasiado personales, además, no pongas fotos de menores de edad ¡No sabes quién las está observando!

  • Ten cuidado con tu ubicación:

Muchas personas suben fotos o post indicando cada lugar en el que se encuentran y aunque esto es útil para conseguir familiares y amigos que están lejos, debemos saber que también lo utilizan otras personas para hacer daño.

Antes de compartir tu ubicación en cada lugar que te encuentres debes pesar ¿Pueden existir personas pendientes de mis movimientos? ¿Les estoy dando armas perfectas para atacarme?

  • Ni un dato personal:

¡Jamás! compartas tus números de teléfono, dirección, números de tarjetas, información sobre tu casa, estados de cuenta, actividades económicas, etc.

No digas que tu casa o tú se quedarán solas por un tiempo, que pagas un monto determinado por algún bien o servicio o cualquier otro dato de riesgo.

Lo más importante es que tu perfil este cerrado y sólo tus amigos reales puedan ver lo que compartes.

Estoy segura que estos tips te ayudarán a estar más seguro y así disfrutaras de los placeres del Social Media pero con precaución ¡No le des la oportunidad a malas personas para dañarte!

Recuerda, cada vez que publiques debes revisar si el contenido te puede perjudicar en algo, si no estás seguro ¡No lo compartas!

Nota: Verifica las configuraciones de privacidad y blíndalas, tanto tu familia como tú merecen estar seguros y a salvo ¡La integridad de todos es lo más importante!

Comparte con nosotros tus opiniones sobre este tema, por eso te pregunto ¿Sabías todos estos tips? ¿Los aplicas en tus redes? ¿Conoces algún otro? No esperes más, recuerda que tus vivencias pueden ayudar a otros.

Te recordamos que en Webtus contamos con profesionales en le área, dispuestos a atender tus comentarios, inquietudes o solicitudes, te parece si…

¿Nos tomamos un café?

<p>Creativa, encargada de realizar contenido valioso y mantener al día los perfiles sociales de nuestros clientes.</p>

No hay comentarios

Escribir un comentario