Top

Publicidad en LinkedIn

Publicidad en LinkedIn

linkedin_logoSe conoce LinkedIn como la red social de empleos y negocios , donde cada usuario describe sus habilidades y destrezas dentro de diferentes campos, la cual tiene la idea de un curriculum profesional de la persona. El fin de esta red es que cada uno de ellos se vincule con otro grupo de profesionales con los que tengan relación de acuerdo a su rama laboral.

En ella se pueden hacer diversas conexiones, tales como:

  • Subir su curriculum vitae o realizar un diseño dentro de su perfil
  • Colocar imágenes
  • Puede servir como un buscador laboral
  • Guardar trabajos a los que quisieran postularse
  • Tiene la facilidad de saber cuántos y cuáles usuarios han visto su perfil

Hoy día se ha convertido en una red empresarial para los usuarios muy exitosa y en ella se han registrados millones de personas que ven de ella una gran oportunidad de empleo o de negocios. Sin embargo, se ha manifestado un gran factor para esta red, la publicidad en LinkedIn.

En qué consiste

Cuando hablamos en publicidad en LinkedIn, nos referimos a ese espacio que puede aprovechar una empresa para anunciar algún caso de éxito o el simple hecho de hacerle publicidad a su marca. Para poder emplear esta importante herramienta te invito a conocer LinkedIn Ads , te permite conocer que tipo de publicidad puedes tener y saber cómo mejorar tu engagement en tus anuncios con esta red.

Tipos de Campañas

  • Anuncios LinkedIn : En este tipo de campaña la publicidad se mantiene en la parte superior de la página y al lado derecho de la misma, la idea de ella es generar tráfico a la página.
  • Contenido LinkedIn: Se conoce como el contenido patrocinado en la red, la cual te permite aumentar el engagement de acuerdo con el alcance de las publicaciones que realices dentro de perfil tanto empresarial como personal. Para ello es importante que sepas administrar cada perfil empresarial en LinkedIn.

Cómo Funciona

Con los dos tipos de publicidad son los mismos pasos, sólo que cuando sea contenido de LinkedIn debes seleccionar el mismo o crearlo, sin ese contenido patrocinado con podrás crear una campaña publicitaria en la red, si realmente quieres este tipo.

Recuerda como te dije al principio es fundamental conocer LinkedIn Ads, ya que aquí es donde crearás las campañas, A continuación te diré cómo hacerlo:

publicidadenlinkedIn

Luego de pasar esta primera fase toca segmentar la campaña, en este paso debes definir a tu público objetivo y para eso debes colocar diversos criterios de segmentación tales como:

publicidadenlinkedin1

Por último y muy importante es paso de presupuesto y forma de pago, en este paso debes definir cómo te resultaría mejor pagar tu publicidad en esta red, y así cuál sería el presupuesto diario de cada una de tus campañas. Para esto LinkedIn Ads te da dos opciones de pago.

3

La ventaja que tiene el hacer publicidad en LinkedIn, es que puedes monitorear o analizar cómo van tus anuncios, conocer que tan efectiva está siendo la campaña publicitaria en ella,y así poder tomar decisiones acerca de cada na

No esperes más y ten tu publicidad en esta red empresarial, has que todos conozcan de ti por medio de esta fabulosa y ventajosa herramienta, la cual te permitirá llegar a tus clientes potenciales de la mejor manera.

Coordinadora Creativa especializada en Contenido y Redes Sociales, encargada de hacer cumplir cada una de las estrategias digitales de estos canales.

No hay comentarios

Escribir un comentario