Top

¿Qué es el Embudo de Marketing?

¿Qué es el Embudo de Marketing?

En el mundo del marketing digital se implementan muchas estrategias o procesos para llegar a un fin planteado desde un principio. Pero cuando nos referimos al famoso Embudo del Marketing, intentamos decir que es la manera de canalizar todo lo que quieres hacer dentro de tu sitio. La idea de utilizar este embudo se trata básicamente en aprovechar lo que el internet tiene para ti, con el propósito de llegar a tus futuros clientes potenciales.

Para poder implementarlo de manera correcta debes conocer sobre él y saber cuáles son las etapa y fases que este trae consigo para que puedas lograr tus objetivos. A continuación te mencionaré todo lo que necesitas saber sobre le embudo de marketing.

fasesembudo

Para poder realizar un embudo de marketing realmente eficaz, se debe trabajar con el Inbound Marketing, ya que gracias a esta solución digital podemos implementar una serie de estrategias basadas en canales y hallazgos basados en tus necesidades como empresa o marca. Es por ello, que es importante saber como trabajarlo de manera efectiva para recibir buenos resultados.

Para poder lograr cada fase anteriormente mencionada se deben realizar tres etapas que ayudan a que tu audiencia llegue a ti y quiera tus servicios o productos. Y estás son:

 Etapa de atención

Debes realizar como estrategia de Inbound Marketing, contenido valioso e informativo para las personas, entre estos pueden ser:

– Blog: Crear un sitio de contenido donde le informes a tus usuarios temas de gran intereses acerca de la industrias de la cual perteneces. Para que ellos sepan que tu puedes ser su mejor opción por ser quien le da información de gran utilidad.

– Webinars: Es un formato de preguntas y respuestas para darle a conocer a los usuarios cuál podría ser su problema en la industrias en que te relacionas. Puede resultar muy útil para tus posibles clientes.

Etapa de aceptación

Cuando le das una breve orientación a tus usuarios acerca de qué podría necesitar, es importante que lo mantengas ahí y le das más contenido valiosos para ellos, para esto es recomendable que hagas:

– Guías: Realiza ebooks o guías con contenido más amplio para que tus usuarios profundicen más acerca de temas que pueden resultarle de gran ayuda.

-Infografías: bríndale a tus posibles clientes una información más visual y atractiva por medio de imágenes y colores. Créeme es más llamativo para ellos.

-Testimonios: Haz que las personas sepan sobre tus servicios o productos por medio de otros a quienes has ayudado.

Etapa de Decisión

En esta etapa cuando el cliente ya sabe qué necesita, es importante que le des información relacionada con todo lo que busca, ofrecerle ofertas, descuentos y más para que se sientan motivados a ser tus clientes potenciales.

-Email Marketing: Engancha a tus usuarios con correos llamativos y dándoles la información que realmente necesitan sobre lo que ofreces.

Cuando llamamos el embudo de marketing, al que también se le conoce como embudo de las ventas , ya que te ayuda a que tus usuarios se conviertan en clientes y sean fieles a tu marca.

Si haz utilizado el embudo de marketing, coméntanos.

Coordinadora Creativa especializada en Contenido y Redes Sociales, encargada de hacer cumplir cada una de las estrategias digitales de estos canales.

No hay comentarios

Escribir un comentario