Top

¿Qué es el Marketing Digital?

¿Qué es el Marketing Digital?

Marketing

Cuando nos estamos iniciando en el mundo de la publicidad, la comunicación, las relaciones públicas y las redes sociales algunos términos pueden llegar a ser un poco confusos. Por ejemplo: marketing digital. ¿A qué se refieren los especialistas cuando hablan de marketing digital? ¿Acaso es un término que involucra únicamente a expertos en la materia o también incluye a aquellos que apenas se están iniciando? En este artículo aclararemos esas dudas y unas cuantas más.

Vamos a partir de un concepto sencillo que englobe con claridad la idea de Marketing Digital. En efecto se trata de mercadear a través de todas las técnicas de publicidad, relaciones públicas, estrategias de comunicación, productos y servicios, de una empresa o marca persona, pero con la diferencia de que todo ocurre en el mundo digital,de la web. Es decir a través del internet, la telefonía móvil, la televisión digital, etc.

¿Hasta aquí vamos bien?

Bueno, entonces, sigamos.

Vector mobile phone with icons in flat style - global business concept - networking app

El marketing no se limita a brindar estrategias. En realidad, se trata de una inmensa red que estudia y traduce la influencia que tiene el social media en un producto: la repercusión del contenido producido, el nivel de viralidad y el alcance que ha tenido una campaña. Esta amplia metodología se basa en 4 principios: flujo, funcionalidad, feedback, fidelización (o conversión).

El flujo se refiere a la cantidad de usuarios que transitan por tu perfil o página web. La funcionalidad se refiere a la facilidad con la que el usuario navega por la página o recorre el perfil, tiene que ser un espacio fácil de explorar en donde el usuario solo se deje llevar por su intuición. El feedback, o la retroalimentación, se refiere a la interacción que se produce entre los usuarios a partir del contenido de la página y que la marca (o persona) promueve para aumentar sus seguidores y lograr que su producto esté en boca de todos.

Por último la fidelización o conversión es el último paso pero, sin duda, es uno de los más importantes. Es el proceso en el que un transeúnte digital se convierte en consumidor del contenido de una página: la visita con frecuencia, lee sus publicaciones, o compra los productos. No está de paso, se queda.

En la medida en la que las estrategias de marketing promuevan estos cuatro principios básicos, alcanzaremos múltiples beneficios: aumentar las conversiones y posicionar la marca en el universo digital.

¿Listo para ponerlas en práctica?

Creativa, encargada de realizar contenido valioso y mantener al día los perfiles sociales de nuestros clientes.

No hay comentarios

Escribir un comentario